muchodeporte.com Real Betis Balompié

Estepa recibirá a las plataformas

Habrá una reunión la próxima semana

Redacción
Redacción
24/04/2014

El tiempo pasa y en el Betis no se toma ninguna decisión. La provisionalidad lastra a un club obligado a reinventarse. Pero no ya, sino desde ayer. El administrador judicial Francisco Estepa ha captado tal clima y la próxima semana se verá con representantes de las tres plataformas (Por Nuestro Betis, Liga de Juristas Béticos y Béticos por el Villamarín).

Hay dos temas a tratar: el primero, el futuro del club. El estado de la entidad (nefasto) y la hoja de ruta a seguir en todos los frentes: primer equipo, dirección general, dirección deportiva, cantera, salida de profesionales cuyos crédito está agotado... De todo se hablará, si bien la intención de Estepa es no airear las gestiones que se estén llevando a cabo, cosa que es perfectamente entendible.

La segunda, que los actuales dirigentes salgan. Su falta de capacidad está demostrada y sería un suicidio que quienes han participado en el diseño de una temporada vergonzosa planifiquen la próxima. Eso sí, de abandonar el cargo Domínguez Platas habría que buscar otro presidente. En tan peliaguda situación, nadie da el paso. Dejar el sillón vacío quedaría feo, aunque ya surgen voces desde las plataformas que empiezan a sugerir que no se nombre a un presidente, sí se forme un consejo de consenso y que Estepa figure en él con el cargo de mayor maniobra ejecutiva.

Lo que salga de esta reunión debe ser importante para el Betis del futuro. No se debería perder más tiempo en echar a andar. El Betis cuenta con la triste ventaja de saber ya en la categoría en la que va a jugar la próxima temporada, pero el marasmo judicial tiene atrapado al club. De momento hay mucho movimiento y ninguna decisión.