muchodeporte.com Real Betis Balompié

Regreso de San Pedro con deberes pendientes

Redacción
Redacción
23/07/2014

El Betis regresa de San Pedro del Pinatar con defectos que corregir. Por suerte las carencias han saltado a las primeras de cambio, ya que son muy evidentes. Se sitúan en el centro de la defensa y el centro del campo. Julio Velázquez debería aparcar su perfil de hombre de club, si es que lo tiene, y hacerle ver a Alexis que es necesario firmar al menos a dos futbolistas que doten de solidez al equipo en la columna vertebral.

El primer partido ante el Brighton fue aceptable. Se empezó mal pero hubo remontada, dejando sello de equipo en algunos momentos. Ya contra el Cartagena la defensa ofreció los primeros síntomas de endeblez. Ante el Elche, un Primera, quedaron confirmados. Velázquez quiere lo que cualquier entrenador: presión arriba, incomodar y buen manejo de balón. ¿Es posible con estos mimbres? En dos zonas claves anda tocado el equipo, con toda la cautela que hay que tener a estas alturas de pretemporada.

El nivel de Perquis y Jordi Figueras ha vuelto a ser discreto. Tampoco los relevos mueven mucho a la confianza. En el centro del campo no está Lolo Reyes, mientras que Xavi Torres debe ir entrando poco a poco. Nono y Matilla difícilmente se hacen con el control de los partidos. En definitiva, lo esperado.

La incógnita ahora es saber qué habrá visto Julio Velázquez en los partidos y en los entrenamientos. Si la necesidad absoluta de fichar o la creencia de que él, con su método, será capaz de sacarle rendimiento a lo que tiene. La segunda conclusión es altamente peligrosa, si bien la aportación del entrenador convence en muchos aspectos.

Para aparcar la inquietud, positivo es que el club siga haciendo gestiones para reforzar el mediocentro (N'diaye) y el centro de la defensa. Supeditarlo todo a la calidad arriba es peligroso y además diría muy poco del trabajo de planificación de los técnicos.

Precisamente de la delantera parten las mejores noticias. En San Pedro del Pinatar quedó confirmado que Rubén Castro firmará pronto la renovación. El canario sigue en sus números: tres partidos de pretemporada, dos goles. Arriba hay mimbres para estar tranquilos. El portero es una garantía. Los laterales también han cumplido. Lo demás...