muchodeporte.com Real Betis Balompié

Más de medio ascenso en casa

El Betis recibe al Numancia con la obligación ante su gente de ganar y convencer

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/08/2014

Si las estadísticas no mienten, todo equipo que quiera ascender a Primera división necesita sí o sí hacerse fuerte al calor de los suyos. Dejar escapar el menor número de puntos posible como local. Por eso tiene tanta relevancia el duelo de este domingo para las huestes de Julio Velázquez, unos jugadores que tienen ante el Numancia la obligación de hacer bueno el agónico triunfo del domingo pasado ante el Sabadell.

La obligación, además de para tener ya seis puntos en el zurrón, para que los refuerzos que están por venir lo tengan un poco más sencillo. Ya se sabe, mejor llegar a un equipo en construcción, pero con más triunfos que derrotas, que hacerlo con urgencias. Y para que las cuentas sigan saliendo no se antojan demasiados cambios con respecto al once que hizo los deberes en tierras catalanas. Con una vanguardia tan determinante, por mucho que la zaga siga dejando tanto que desear, parece que bastará para superar a los de Anquela, uno de esos equipos que tan bien saben moverse por los ásperos feudos de la categoría de plata de nuestro balompié.

También, todo hay que decirlo, seguro que la grada pone su particular granito de arena para que los puntos en juego se queden en casa. La parroquia bética, un curso más, sigue fiel a una entidad que tiene mucho que aprender. Ellos son los que verdaderamente le dan sentido al Real Betis Balompié. Nadie sube a estas alturas de la película, pero mejor instalarse ya arriba para que cuando lleguen los errores se corrijan con un colchón de puntos considerable.

 

Alineaciones probables:

 

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Lolo Reyes, N'Diaye, Matilla; Cejudo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Palanca, Natalio, Luis Valcarce; y Sergi Enrich.

Árbitro: Muñoz Mayordomo.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 19.00 (La Sexta).