muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-1: Rubén Castro juega a otra cosa

Pésimo partido salvado por la calidad del canario

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
31/08/2014

No parece que haya servido de mucho la pretemporada en el Betis. En muchos aspectos sigue en cueros, exactamente igual que el año pasado. Cosa lógica, teniendo en cuenta que la segunda parte la iniciaron nueve futbolistas responsables de los 25 puntos vergonzosos puntos. Casi nada. Sí existe una certeza: uno de ellos, Rubén Castro, se encuentra a otro nivel, va por libre. Es el único que da pases con sentido, que acelera como un delantero de verdad, y eso que los años le van cayendo, que provoca peligro... Y por supuesto marca. Él sólo laminó al Numancia con dos goles.

Por el canario, y sólo por el canario, cantó el Betis la segunda victoria. Sus compañeros salieron al campo, sí, corrieron, se hicieron la foto, pero ayudar, ayudaron poco. Tras unos minutos iniciales de cierto pulso, el juego fue cayendo. Simplón y tembloroso, el Betis no fue capaz de dominar al Numancia, que ni siquiera en los minutos finales se dio prisa para empatar. Cualquier jugada elemental, un rudimentario saque de banda peinado hacia atrás, provocó las dudas en una pareja de centrales vulgar hasta en Segunda. Cómo debe estar Bruno para no quitarle el puesto a Jordi Figueras y Perquis... Por ahí vino el gol del Numancia, que también contó con la colaboración de un Adán desconocido. Ahora mismo no para una.

Al descanso se llegó sin ideas y con el chapucero cambio de Molinero. Por unas horas, una vez más el Betis será noticia y no de la buena. Por lo visto, no había otra camiseta en todo el Benito Villamarín para Molinero. Ni corto ni perezoso le cortaron a una el dorsal, leyéndose en la de abajo 'olinero'. Ni un equipo de Preferente hubiera ideado semejante ridiculez. El Betis, sí. Velázquez, nervioso, 'arregló' la jugada sacando a Nono en lugar de N'Diaye. Alucinante lo de algunos entrenadores. Total, que sin ser ni carne ni pescado, sin tener un solo rasgo definido, fue transcurriendo el encuentro hasta que llegó el 'penaltito' y acertó Rubén Castro. El partido deja el buen sabor de los tres puntos y muchas dudas en todo lo demás. El plan consiste en que le caiga la pelota a Rubén Castro. Muy lícito, seguramente efectivo muchas tardes, pero demasiado pobre.

 

Ficha técnica:

 

2 - Real Betis: Adán; Molinero (Nono, m.43), Perquis, Jordi Figueras, Alex Martínez (Casado, m.27); Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo, Matilla; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m.72).

1 - Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Kader (Alex Arias, m.81), Palanca (Vicente, m.68), Gerrit (Natalio, m.58); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.05: Rubén Castro. 1-1, M.21: Palanca. 2-1, M.77: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Pedraza (m.38), Regalón (m.58), Natalio (m.74) y Kader (m.76) y a los locales Xavi Torres (m.62), Perquis (m.63) y Adán (m.93).