muchodeporte.com Real Betis Balompié

Crédito entre los primeros nombres

La idea es mantener a Velázquez, pero Lucas Alcaraz y Fernando Vázquez se posicionan

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/09/2014

¿Hasta dónde alcanzará el crédito de Velázquez? Pregunta de difícil respuesta. Sólo los resultados la conocen, los mismos que ya tienen a Julio Velázquez prácticamente contra las cuerdas. El salmantino ha quedado muy tocado después de dos derrotas ridículas, después de tener incrustado al Betis en la zona media de Segunda.

No obstante, la idea de Alexis y el consejo es aguantarlo más tiempo. La decisión de agotar la bala del cambio de técnico da pánico. Salir al mercado a jugársela con otro entrenador sería poner de nuevo la casa patas arriba. En una casa donde no sobra, precisamente, la sapiencia para tomar buenas decisiones. Fuentes directas del club verdibanco aseguran a este sitio web que a Velázquez aún le queda vida. Ni cayendo en Montilivi es planteable el cambio de técnico.

Siendo perfectamente posible este plan, el mismo no es inamovible. Una nueva derrota podría variar tal pensamiento. No digamos si se repite el escarnio de El Toralín. En tal caso, nadie descarta que la etapa de Velázquez quede finiquitada. Se desataría una presión brutal por parte de jugadores, aficionados y prensa que muy posiblemente este consejo no estaría capacitado para soportar, además de la ya peligrosa situación clasificatoria que se desencadenaría.

Ante tan delicada situación, comienzan a surgir nombres de sustitutos. Hay dos especialmente señalados: Lucas Alcaraz y Fernando Vázquez. El primero está loco por la música. Alcaraz ha visto todos los partidos del Betis. Tampoco es un hombre especialmente hábil en el mensaje, pero tácticamente sus equipos tienen pocas fisuras, están bien armados. Su experiencia le avala.

Fernando Vázquez también sueña con la llamada. Vázquez conoce perfectamente la dimensión de un club en el que ya trabajó, también en Segunda. Sus formas no tendrían nada que ver con las distantes de Velázquez. Su rotundo éxito en La Coruña lo ha rehabilitado como técnico después de un largo período de ostracismo. Estaría muy bien colocado en la 'pole'.

Más vale que Velázquez vaya olvidando su hueco mensaje de subir en julio, porque desde ya se la está jugando. La idea es mantenerlo, sí, pero los dirigentes trasladan este mensaje cada vez con la boca más chica y entre los primeros nombres que ya suenan.