muchodeporte.com Real Betis Balompié

Alexis tampoco
tiene el título

El canario se matricula en el Curso de Directores Deportivos y recibirá clases de Monchi

Redacción
Redacción
30/09/2014

Ascendido a director deportivo tras la llegada del Chuti Molina, Alexis se formará en Madrid desde este mes al matricularse en el Curso de Directores Deportivos que organiza la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos. No es que sea requisito imprescindible para ejercer el cargo (podría seguir desempeñándolo sin problemas) pero sí es el paso lógico de todo el que se introduce en esta rama del fútbol 'profesionalizado', según algunos.

El curso se imparte todos los años y, curiosamente, cuenta como mucha gente relacionada de una u otra forma con el Sevilla, como Pablo Alfaro (exjugador y excapitán), Miguel Ángel Gómez (miembro de la dirección deportiva), Jesús Arroyo (ejecutivo de la entidad de Nervión) o el mismísimo Monchi, quizás el más reputado de todos los ponentes. Sí, Monchi será profesor de Alexis. He ahí el titular fácil. El de San Fernando lleva ya muchos años impartiendo un módulo sobre las funciones y habilidades que debe poseer quien detenta un puesto clave en cualquier club, quizás el que más.

Alexis desea seguir formándose. Y hace bien. El curso (cuyo coste es de 2.500 euros) se extenderá hasta diciembre y siempre hay preferencia para el personal de los clubes. Se estudian módulos financieros, jurídicos, relaciones con los medios, tecnología aplicada al cargo... Materias que un director deportivo debe conocer para su día a día.

Del mal parto de la dirección deportiva del Betis está ya casi todo dicho. Esperando a Serra, se quedó la casa sin barrer. Alexis hizo lo que pudo en verano y ahora, con el ejercicio comenzado, se trata de poner cordura en el departamento. También conviene recordar que el segundo de Velázquez tampoco tiene papeles y que la profesionalidad de Kike Burgos fue cuestionada hasta ser despedido. En fin...

Sobre la utilidad del curso en cuestión habrá opiniones para todos los gustos. Pero es el que hay y lo ideal es que el director deportivo del Betis obtenga dicha titulación cuanto antes.