muchodeporte.com Real Betis Balompié

¿Quién quiere ser presidente?

Francisco Estepa no descarta la continuidad en el cargo de Manuel Domínguez Platas

Redacción
Redacción
01/10/2014

Se busca presidente en el Betis. El escenario no es nuevo, viene ocurriendo cada vez que toca relevo en el sillón. Quien entra, además, lo hace forzado, casi sin querer, independientemente de que luego le coja más o menos gusto al panal de rica miel.

Lo cierto es que Francisco Estepa, el administrador judicial, se las está viendo y deseando para encontrar a alguien dispuesto a asumir el cargo. La situación se resume muy fácil: no hay nadie. Estepa y gente de su confianza sondean, proponen, preguntan... pero nada de nada. Todos, por una razón u otra, entienden que llegar en tales condiciones al máximo cargo sería quemarse, dentro de que casi nunca la clase dirigente verdiblanca se caracterizó por dar el paso cuando más falta hace. Y ahora, con el club judicializado, menos.

Ante esta situación, informa Radio Sevilla de una posibildad cuyo recorrido habrá que ir midiéndolo con el paso de los días. Ante el vacío que se puede generar, Estepa se está planteando la continuidad de Manuel Domínguez Platas. Ahora mismo no ve otra salida. Está por ver cuál sería la respuesta de Domínguez Platas, cuya intención es abandonar el cargo. No parece fácil de convencer y además arrastra problemas de salud.

A falta de meses para la Junta (su celebración dependerá en gran parte de que haya un presidente) es improbable que alguien dé el paso. La opción de López Catalán se desinfla por días. Los tocados consideran que siendo presidente del Betis se pierde más que se gana en estos momentos.

Hay quien susurra a Estepa que se ponga él al frente de una especie de comité ejecutivo rodeado de gente de su confianza. Y a partir de ahí, a mandar. Dicha opción también resulta remota además de feísima, pues dejar el cargo vacante se entendería como un fracaso institucional. O aparece alguien pronto o no habría que descartar que continuara Domínguez Platas, si es que él quiere.