muchodeporte.com Real Betis Balompié

Jamás perdió
contra el Leganés

Redacción
Redacción
17/10/2014

El Real Betis, que el domingo visita Butarque en partido correspondiente a la novena jornada de Liga, jamás ha perdido un partido oficial contra el Leganés, que sólo ha podido arañarle un empate en los cuatro enfrentamientos habidos hasta la fecha, siempre en Segunda división.

Las dos veces en las que el Betis coincidió con el Leganés en la categoría de plata, 1993-94 y 2000-01, lograron los béticos ascender a Primera.

Fue precisamente la última vez que ambos equipos se midieron, en la 36ª de la temporada 2000-01, la única vez que el cuadro pepinero sumó ante los béticos, gracias al empate a uno propiciado por los goles de Patxi Puñal y el argentino Gastón Casas.

Puñal también marcó en el encuentro de ida de esa campaña, en el Benito Villamarín, pero en aquella ocasión se impuso el Betis que entrenaba el gallego Fernando Vázquez gracias a los tantos de Gálvez y del argentino Gabi Amato.

En la temporada 1993-94, ambos encuentros entre estos contendientes terminaron con triunfo sevillano: 2-0 en el Benito Villamarín (con goles de Aquino y Cañas) y 1-2 en Leganés (con dianas de Miguel Ángel para locales y Aquino y Julio Soler para los visitantes).