muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ni un sainete más, por favor

El Betis visita Leganés en una profunda crisis de juego y con Julio Velázquez contra las cuerdas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2014

Salvando las distancias, Julio Velázquez parece un personaje sacado de La Barraca, obra de Vicente Blasco Ibáñez que TVE adaptó a la perfección para la pequeña pantalla a finales de los años 70 del siglo pasado. Un relato que glosa la historia de una humilde familia de campesinos que nunca fue bien vista entre los lugareños. A Velázquez le sucede igual, sobre todo porque su equipo sigue jugando realmente mal.

Y cuando los resultados no son los deseados, cambiar de entrenador suele ser la solución elegida tanto para acumular buenos resultados como para que el personal no le pida responsabilidades a los de arriba. Por eso la cita de este domingo es tan relevante para el salmantino y sus hombres.

Noventa minutos en los que de nuevo el cuadro de la Avenida de la Palmera dependerá de la puntería de Rubén Castro y de la habilidad de sus compañeros de hacerle llegar la pelota en las mejoras condiciones posibles para que pueda perforar la meta pepinera.

En los locales, por cierto, ya no está Eto'o jugando de lateral derecho, Catanha, Peces o Patxi Puñal. Pero sí estarán presentes una serie de profesionales muy bien aleccionados desde el banco por Asier Garitano poco conocidos para el gran público, pero ávidos de darle a sus incondicionales un alegrón. Por cierto, que la historia de Velázquez no acabe como La Barraca...

 

Alineaciones probables:

 

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Mantovani, Santamaría; Eraso, Diamanka, Velasco, Eizmendi; Álvaro y Borja Lázaro.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Kadir, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.15 (La Sexta).