muchodeporte.com Real Betis Balompié

La petición de PNB provoca un nuevo cisma

Las plataformas, contra la decisión de este grupo de béticos de solicitar la remoción de Francisco Estepa

Redacción
Redacción
24/10/2014

La solicitud por parte de PNB de la remoción del administrador judicial, Francisco Estepa, ha causado gran revuelo entre las plataformas béticas, unas con más peso dentro del club y otras con menos. PNB, que ya se sentía ninguneada por el propio Estepa, se ha quedado más sola que nunca.

En su perfecto derecho, este grupo de béticos de base entiende que fruto del desastre que es hoy la entidad ha llegado el momento de darle un cambio a las medidas cautelares para que gobierne el capital que no está intervenido. De no ser así, como casi con total seguridad no será, se pide que se proceda a cambiar al administrador judicial, el hombre que tiene el poder en el club y cuya gestión es manifiestamente mejorable.

Otras plataformas de importancia, como Béticos por el Villamarín y la Liga de Juristas, no entienden el paso dado. Valoran el mismo como una decisión tomada por el enfado de los malos resultados deportivos, lo cual no es forma de actuar teniendo en cuenta que se dirimen en el juzgado causas severas. Tampoco creen que sea oportuno hacerlo ahora, en un momento en el que se debe tratar de confeccionar el consejo más coherente posible para la Junta, que aún no tiene fecha, y no abrir nuevas guerras que no hacen más que complicar la situación. No se caracterizan estas plataformas por su beligerancia con el poder establecido, desde luego. La Fundación Heliópolis, también influyente en su momento, calla y se desmarca de la monumental crisis.

En el resto de plataformas se ha interpretado la remoción como un golpe bajo, que de alguna forma hace crecer a Lopera y Castaño, quienes confían incluso en llegar a la Junta representando alrededor del 60% de las acciones. Parece muy difícil. Pero todo dependerá de lo que dicte Mercedes Alaya, que ayer ya recibió en su juzgado el escrito de remoción. Se supone que lo valorará y que seguirá dejando en sus funciones a Francisco Estepa.