muchodeporte.com Real Betis Balompié

PNB lamenta que el club siga 'loperizado'

La plataforma aprecia evidentes lazos entre el consejo y la Liga de Juristas Béticos

Redacción
Redacción
28/10/2014

La asociación de béticos de base Por Nuestro Betis no está por la labor de seguir aguantando la nefasta situación por la que atraviesa la entidad. Ya solicitó la remoción de Francisco Estepa en el juzgado y este martes también ha denunciado de una forma contundente la forma de actuar de los dirigentes.

Su portavoz, Camilo Puerto, denunció que "decíamos en la época de Lopera que el Betis se llevaba como una quincalla. Buenos, pues el Betis se sigue llevando como una quincalla. Con más sueldos, pero como una quincalla. El Betis de los amateur se tiene que acabar ya. Por ejemplo, en el caso de Alexis, es como si al azafato del avión les das los mandos y le dices que ya le pagarás el cursillo. Yo no me montaría en ese avión", declaró en la Cadena Cope.

Para dicho miembro de PNB "no existe loperización en cuanto a la imagen, pero en cuanto a la gestión el club sí está completamente loperizado".

Para Puerto es evidente que "el consejo se está dejando asesorar. El anterior presidente era de la Fundación Heliópolis y el actual, de la Liga de Juristas Béticos. El que salga será del mismo círculo. Yo creo que está muy claro. Ahora bien, si me dicen que estoy histérico, pues claro, estoy preocupadísimo porque aquí hay un señor, Estepa, que cobra 12.000 euros al mes y el Betis sufre su mala gestión".

A juicio de este accionista, "se nos acusó de que nos pagaba Galera, ahora que lo que estamos haciendo es una pataleta... Es más fácil de entender, estamos con el Betis. Parece que aquí la unión consiste en seguir lo que diga la Liga de Juristas y no es así. Nosotros tenemos opinión propia", afirmó.

Puerto recordó que "el Betis ha movido 140 millones de euros en los últimos tres años" y dejó claro que a su asociación no le mueve el deseo de ocupar un puesto en el consejo, ya que "nosotros no hubiésemos sido cómplices de la situación. De estar dentro, o pegamos un golpe o nos salimos".

Por último, definió a Domínguez Platas como un presidente "amortizado", a Estepa se refirió como "la nada", a Lopera lo consideró como un dirigente "pasado y pisado", mientras que a Castaño lo calificó como algo "también pasado. Aquí parece que o estás contra el Betis de Lopera o apoyas al de las castas. Y nosotros pensamos que no, que otro Betis es posible".