muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lopera aclara su oferta de diálogo

Habla de ayudar al Betis, pero sin ceder en nada y sin hacer "borrón y cuenta nueva"

Redacción
Redacción
30/10/2014
Dice no tener "la menor voluntad de alcanzar ningún tipo de transacción...”

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación referidas a la posible firma de un acuerdo con las asociaciones que ejercen acciones penales contra él, Manuel Ruiz de Lopera quiere poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Manuel Ruiz de Lopera ha manifestado, en reciente conversación mantenida con determinado medio de comunicación (Radio Sevilla), su disposición a celebrar una reunión conquienes sea necesario, caso de ser convocado a ella, que tenga por objeto ayudaral Real Betis a enderezar y superar la desastrosa deriva que viene padeciendo. Nunca ha negado la prestación de auxilio al Club y tampoco, a pesar de todo, lanegará en estos extraordinarios momentos si le es solicitada.

2. Ahora bien: esa disposición no implica que tenga la menor voluntad o intención de alcanzar ningún tipo de transacción judicial con las asociaciones insolventes que a día de hoy ejercen la acusación, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones.

3. Por un lado, lo acontecido en el Real Betis durante todos estos años de intervención judicial está pendiente de ser justificado, detallado y aclarado por sus responsables, siendo impensable ningún borrón y cuenta nueva. Es el caso, por ejemplo, del importe millonario abonado en gastos de representación, o de las actuaciones relativas a la Fundación RBB, o de los acuerdos con empresas sanitarias, o de la condonación y renegociación a la baja de los derechos televisivos, o de las primas de seguros concertadas y comisiones abonadas al efecto, o de los múltiples contratos de servicios exteriores, etc., etc., operaciones todas ellas (sin precedentes en el Club) sobre las que los administradores judiciales deberán rendir en breve cuenta final justificada y explicar encomparecencia personal ante el juzgado.

4. Por otro lado, la instrucción judicial casi ha concluido y el contenido de las actuaciones, que desacredita radicalmente la infundada imputación que pesa sobre Manuel Ruiz de Lopera, hace prever un resultado favorable.

5. Manuel Ruiz de Lopera reitera una vez más su firme voluntad de exigir las responsabilidades pertinentes a quienes, en el ejercicio de sus funciones, se hayan apartado conscientemente de lo dispuesto en la normativa vigente, expresa su plena confianza en la administración de justicia y hace votos por la más pronta normalización del funcionamiento institucional del Real Betis Balompié SAD.