muchodeporte.com Real Betis Balompié

Alexis pasa a un segundo plano

El Chuti Molina se convierte en el nuevo hombre fuerte de la dirección deportiva del club

Redacción
Redacción
20/11/2014

En el Betis se suele fichar tarde, mal o ni se ficha, directamente. La lesión de Álex Martínez pone a prueba una vez más la agilidad de una dirección deportiva con escaso crédito. No haber reforzado el centro de la defensa, la escasísima calidad de los laterales, especialmente del izquierdo, jugadores que no deberían estar en el club y que siguen campando... Demasiados aspectos mejorables.

Aunque esta vez hay una diferencia. Quien ha cogido el mando de las operaciones no es Alexis y sí el Chuti Molina, con más conocimiento del mercado que el canario, que, no lo olvidemos, llegó como avanzadilla de Serra Ferrer y al final ha sido hasta ascendido como director deportivo porque Serra no va a llegar.

El actual hombre fuerte de la dirección deportiva, quien propone nombres y operaciones a abordar, está siendo Molina y en menor medida Alexis, cuyo papel ha variado. Pese a que no son amigos, la relación entre Molina y Julio Velázquez es más que cordial, lo cual siempre facilita el trabajo. No es que Alexis no la tenga, de hecho es una persona magnífica en el trato, pero entre Velázquez y Molina hay más recorrido de la etapa de ambos en el Murcia. Ahora mismo, la mayoría de nombres que salen parten de su agenda. Alexis muestra su opinión, por supuesto, pero no más.

Éste es el funcionamiento actual de la dirección deportiva del Betis. Como Alexis no ha salido reforzado del verano y ha llegado un secretario técnico con experiencia 'fichadora', la línea a seguir parte de él. Luego se dirá que se trabaja en equipo y que todo es consensuado, claro está, pero la realidad es que Alexis está orillado y que camino de las dos semanas de la lesión de Álex Martínez, aquí aún no ha llegado nadie.