muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino: "Los jugadores me van a respetar sí o sí"

"Creo que es la mejor plantilla de la categoría, pero andando o trotando no se le gana a nadie"

Redacción
Redacción
26/11/2014

Juan Merino, como no puede ser de otro modo, asume el reto de entrenar al Betis como si se fuera a quedar diez años. Es interino, pero en el fútbol no se puede descartar  nada y sabe que su única opción de quedarse es ganar al Llagostera el sábado, y luego otro y otro. Merino asegura que la plantilla le va a respetar y que si este grupo trabaja como los demás, la calidad se debe imponer. Estas han sido sus declaraciones: 

Motivadísimo: "Ser el entrenador del Betis en el día de hoy es la ilusión más grande de mi vida, aunque sea para un par de días, me da igual. Me he mostrado transparente, como un hombre de la casa, es una oportunidad y no miro más allá del sábado, que para mí es una final. Así se lo he dicho a los jugadores. Da igual Juan Merino, el sábado se juega mucho el Betis. Es una final no para Juan Merino, sino para todos. Hay que ganar, no es una final más, es la final de la Copa del Mundo. Lo que venga después me da igual. La ilusión es grande, los jugadores me van a respetar sí o sí. Nosotros también los vamos a respetar. Estoy encantado tras la primera sesión de entrenamiento".

Se ve en el banquillo el sábado: "Yo pienso y el partido lo ha preparado como si fuera a estar en Llagostera. Era hoy un día importante, de mucha intensidad. Me da igual si mañana o pasado hay algún cambio. Voy a dar el 150% me den los días que me den". 

El nivel anímico del plantel: "El vestuario estaba un poco decaído, porque se sabe que la culpa no es sólo del entrenador que ha salido. Sabemos todos que son capaces de comportarse de forma más óptima y ellos me han transmitido eso antes de hablar yo. Ellos saben que el sábado hay una ocasión muy importante para cambiar la dinámica. Salgo muy contento después de esta primera sesión. A mí me gusta la seriedad, andando y trotando no se le gana a nadie. Yo creo que tengo a la mejor plantilla de la categoría, pero eso hay que demostrarlo día a día". 

Un grupo: "Yo quiero que se tenga un buen concepto de Juan Merino como entrenador dure lo que dure en el cargo. Si este equipo compite como ha tabajado hoy, logra el objetivo seguro. Si son sólidos y solidarios, si hacen un grupo más allá de los titulares o suplentes, esto funciona. No voy a permitir que pase eso, que nadie baje los brazos. Pido un grupo involucrado".

Que ha visto desde fuera. "Yo he visto todos los partidos, voy a ser muy respetuoso con el profesional que se ha ido, no ha tenido suerte. Lo que he visto y no ha salido, pues es lo que trataré de arreglar o mejorar. 

Volver al B: "Estoy capacitado para entrenar en Segunda B y para llevar al Betis. Creen en mí y yo también. No sé cuántos partidos puedo estar interinamente. Sé que podría volver al Betis B. Yo voy a hablarle a los jugadores como si me fuera a quedar diez años. No sé los plazos legales, pero yo quiero ganarle al Llagostera, es lo único que pienso. Para mí no sería ningún problema volver al B.

Con los pies en el suelo: "No me molesta ser transitorio. Juan Merino tendrá que demostrar si se puede consolidar en la élite. Igual que cuando fui futbolista. Yo tengo que hacer mucho para sentirme un entrenador consolidado. Tengo que ser mejor. Lo único que tengo que hacer es ganar partidos".

Mel: "Es un entrenador que respetamos todos, es muy querido y si tiene que venir, si es en beneficio del equipo, pues muy bien.

Saludo con Velázquez: "Ha sido muy cordial. Su comportamiento ha dicho intachable, y le han cesado los resultados. No ha tenido suerte. Conmigo ha sido un caballero".

La defensa: "Al Betis si defienden todos, se beneficiarán todos, si atacamos todos, pues igual. Hay que trabajar como bloque. Si el delantero presiona arriba, más fácil será el trabajo del medio, así sucesivamente. Yo hablo siempre de equipo". 

El nuevo presidente: "Me ha parecido muy transparente, sincero y honesto. Me ha dado fuerza. Es muy claro". 

Su posible once: "Claro que tengo una idea del equipo que podría jugar el sábado. Pero los entrenamientos van a cambiar o no eso. Yo desde fuera tengo una idea, pero ahora desde dentro se conocen más detalles que tengo que ir conociendo. Se compite todos los días, y por supuesto luego en los partidos".

Tirar o no del filial: "Ya iremos valorando semana a semana".

Entrenamientos: "Puertas abiertas, soy partidario. Es una semana especial, menos cuando se trabaja en la estrategia. Pero el jugador tiene que entrenar con las sensaciones que haya entre los aficionados".

La afición: "Si hay resultados, esta afición no es el jugador número doce, sino el trece y el catorce. Es normal que haya tensión cuando los resultados son malos. No hay otra que mejorar eso, los resultados".

Sus influencias: "A mí como entrenador me ha transmitido mucho Serra, Marcelino, pero también Lucas Alcaraz, Clemente o Luis Aragonés. Yo he grabado muchos de esos momentos y trato de poner en práctica todo lo aprendido".