muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-0: Puerta grande para Merino

Fácil triunfo ante un Racing que no inquietó

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/12/2014

Fue un partido jugado en una sola dirección, la que puso el Betis desde el primer minuto. Lo cual no significa que el nivel fuera excelso, ni mucho menos. Simplemente, no hubo rival ni nada de lo que preocuparse. El Betis encontró su golito pronto y a partir de ahí impuso un ritmito (no ritmo) suficiente para ganar. Del Racing no hubo una sola noticia durante toda la mañana. Salió al campo, se colocó como pudo y se fue sin disparar a puerta. Equipos así deben perder, y bien, en el Villamarín. Justo lo que ocurrió.

El tanto de Dani Ceballos sirvió para abrir una mañana que venía alegre. Rival fácil, racha de triunfos, ganas de aplaudir a Merino, el entrenador del pueblo en el palco... Un centro de un muy mejorado N'Diaye fue cazado por Dani Ceballos de una manera rara. Quizás le diera con la suela de la bota. En cualquier caso, el balón salió fuerte, imposible para el portero. A partir de ahí, el sesteo fue monumental. Aquí se nota la falta de calidad. Para llevarse los partidos con algo más de autoridad es necesario traer a tres o cuatro jugadores que le den al equipo otras maneras. Mientras, con lo que tiene arriba y con no meter la pata demasiado, gana y ganará. Pero el Betis no va sobrado, no aplasta a nadie.

Con todo, sí hay futbolistas que poco a poco van subiendo su nivel. Posiblemente sea porque el colectivo tira de las individualidades, y no al revés. Piccini empieza a subir su banda con agilidad, N'Diaye cada vez tiene más presencia y Dani Ceballos confirma en cada partido que es todo un hallazgo. Aunque hablando de hallazgo, imposible no acordarse de Juan Merino. No ha mejorado el juego pero sí ha convertido a la birria de Velázquez en un equipo de fútbol que gana. Apuradito, sí, y sin muchos sobresaltos. Por tanto, ovación cerrada y paso a Mel, que se encontrará a un grupo discreto en muchas líneas, aunque ya colocado en la vía buena.

 

Ficha técnica:

 

Real Betis (2): Adán; Piccini, Bruno, Figueras, Varela; N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Ceballos; Kadir (Cejudo, min. 83), Rennella (Jorge Molina, min. 63) y Rubén Castro (Fabián, min. 89).

Real Racing Club (0): Mario; San Emeterio (Samuel, min. 46), Orfila, Juampe, Saúl; David Concha, Andreu, Fede, Iñaki (Iván Moreno, min. 77); Mariano y Adán Pérez (Álvaro, min. 46).

Goles: 1-0, min. 3: Dani Ceballos. 2-0, min. 93: Jorge Molina.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Lolo Reyes (min. 55), Figueras (min. 82) y Dani Ceballos (min. 92); y a los visitantes San Emeterio (min. 10), Orfila (min. 38) y  Álvaro (min. 65).

 

Imagen: realbetisbalompie.es