muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un nuevo orden en la dirección deportiva

Mel quiere intervencionismo en los fichajes, algo que Alexis comprende y acepta

Redacción
Redacción
21/12/2014

Pepe Mel tiene la lección aprendida. Sin apabullar ni tomar decisiones que no le competen, ha pedido intervencionismo en la dirección deportiva. Al menos en lo referente a los fichajes, lo más importante para él. El día a día dirá si este modo de trabajar vuelve a levantar polémica entre el entrenador madrileño y el club.

Pase lo que pase, no hay duda de que la voz de Mel será escuchada y que la dirección deportiva, la débil dirección deportiva, no será demasiado relevante a medio plazo. Mel viene con Roberto Ríos de segundo entrenador, a quien también le pueden caber funciones más amplias, como la de ver, seguir, opinar y elegir a futbolistas para enero. Prácticamente se puede convertir en el director deportivo en la sombra, junto al propio Mel y el amplio catálogo que pueda ofrecer Bahía, la empresa que lleva al técnico.

Ésta será la línea a seguir en el Betis para enero. ¿Y Alexis? ¿En qué lugar queda? Desde el club se hará ver que el canario manda, como es lógico. Pero quedará relegado a un segundo o tercer plano. Lo bueno es que todo se hará sin discordias, pues Alexis no tendrá problemas en aceptar otro rol. Además, mantiene buen trato con Roberto Ríos y hasta con el propio Mel. No generará conflicto que algunos fichajes no vengan por él. Después del trabajo realizado en verano, parece lo más lógico.