muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mel: "Mi gran error fue no participar en los fichajes"

El entrenador le da su sitio a Merino, con el que espera celebrar el ascenso

Redacción
Redacción
22/12/2014

Pepe Mel vuelve al Betis. Dice que llega con más responsabilidad que nunca y que aprendió de la anterior etapa que un entrenador tiene al menos que opinar y decidir junto a la dirección deportiva sobre la política de contrataciones. Éstas han sido las declaraciones del entrenador del Betis: 

Por qué el regreso: "Yo me he reunido con el Betis cada vez que me han llamado. Mi primera pregunta fue si el entrenador actual sabía que yo estoy allí, y me dijeron que sí. Merino es un compañero y una gran persona. Para mí era importante. La segunda pregunta es si hay consenso en mi persona, y también me dijeron que sí. En lo demás, en lo económico y en todo, dije que sí".

Le da sitio a Merino: "Yo como abonado del Betis estoy muy contento con los resultados de Merino. Si dentro de seis meses se consigue el ascenso, estará a mi lado porque se lo merece". 

Serra: "Yo no le podía decir que no al Betis, como sí he hecho con otros equipos, pero ésta es mi casa. Serra es historia del Betis, muy buena historia. No me siento mal porque haya estado en la baraja. Si él estuviera aquí hoy y yo en mi casa estaría igual de contento porque sabría que el Betis estaría también en buenas manos". 

Participar en los fichajes: "Simplemente quiero que se hable todo. No vengo ni a mandar ni a echar a nadie, vengo a sumar. Y lo que pido es consenso. Mi mayor error en la estancia anterior en el Betis fue no aclarar eso bien antes y no participar, esa lección la aprendí. Es bueno que yo participe en eso. Ya hemos empezado a trabajar, pero me vais a perdonar que no hable de posibles fichajes, porque no nos interesa que se sepa en qué trabajamos. El Betis tiene que ir al mercado de invierno, eso está claro. Antes de decir qué puestos reforzar necesito datos, no llego nuevo pero lo que he visto lo he hecho por fuera. Roberto Ríos va a ser una persona importante de contacto con la dirección deportiva, pero también yo. Va a ser un trabajo de todos y juntos. Quiero conocer todo su trabajo, qué han visto y qué tenían decidido, y yo daré mi opinión para consensuar las cosas".

El Mel de siempre: "Mi cambio es que he mejorado mi inglés, que ayer pude hablar con N'Diaye, cuando antes no lo podía hacer con Nosa. Ahora más en serio, la gente me quiere por lo que soy, si me llaman para echar una mano es que quieren a Mel, no a otro". 

Vuelta al trabajo: "El lunes por la tarde volveremos a los entrenamientos, que es lo que tenía proyectado Juan Merino". 

Reunión: "Gente del anterior consejo llamó para preguntar si estaba dispuesto a volver, y dije que sí, pero reunión no he tenido más que con este señor (Ollero) y con el señor Estepa el pasado viernes".

El cariño recibido cuando no estaba: "Imagina lo orgulloso que puedo estar en lo personal por el cariño que he recibido. En lo profesional me siento muy respaldado. Pero como bético tengo que decir que no ha sido bueno que a otros entrenadores se le increpe y se coree mi nombre. Sufro cuando se increpa a alguien como Rafael Gordillo. Cuando se ha usado mi nombre para eso no estaba cómodo. Me llevé una gran alegría por el cariño que le dieron a Juan Merino. Tenemos que estar juntos mientras el balón corre".

El peso que tendrá: "Tengo más responsabilidad que en el 2010. Me trajo un señor que yo no conocía de nada y a partir de ahí todo fue un quilombo. Pero ahora nos conocemos todos y sé que sólo vale ascender y eso es una enorme responsabilidad que se ha puesto en mis manos. Ahora, a trabajar. 

La importancia de Rubén Castro: "Fácil en el fútbol no es nada. Ascender no es sencillo. Habrá dudas. Si Rubén no se lesiona en Manchester, no estaríamos aquí, yo no hubiese sido cesado y el Betis estaría en Primera. Es especial, hay que saberle llevar para que sea feliz y partir de eso, pues bate los récords". 

Joaquín: "La gente que quiera venir tiene que saber que la cartera está en un quinto plano, que importan otras cosas."