muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-0: Ya gana sin despeinarse

Solvente partido del Betis y partido resuelto pronto con goles de Dani Ceballos y Jorge Molina

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/01/2015

El Betis se ha transformado. A base de victorias acompañadas algunas de ellas de un juego regular tirando a malo, ha roto por fin un equipo que manda en la categoría. Ahora sí. Ya no se ve a ese grupo camuflado entre tanta mediocridad, mimetizado con el triste paisaje de Segunda. El rumbo lo enderezó Merino y Mel poco a poco le va dando brillo a la obra con un fútbol cada vez más resultón. Habrá quien no le dé importancia a la estética, al cómo se llega al final del camino. Afortunadamente, no es el caso de Mel, que quiere que su equipo gane tocando y pegando.

Ésta es la idea de un entrenador que claramente ha ido de menos a más. Mel llegó un tanto bloqueado, presionado por la racha victoriosa de Merino. De aquel Betis insulso de Alcorcón no queda nada. En El Molinón se llenó el tanque de confianza y siete días después compareció un Betis suelto, alegre, de toque dinámico y efectivo, cosas ambas perfectamente compatibles. De hecho deben serlo. Si no, milonga. Desde pronto impuso su respeto ante el Sabadell. Una gran jugada de Rubén Castro (lo único que hizo para el colectivo) sirvió para que Dani Ceballos convirtiera el primero. Juega realmente bien este chaval. Hay que creer en la gente joven. En la gente joven buena, claro. Dani Ceballos tiene personalidad, no le quema el balon, sabe mover al equipo. Lo suyo ha sido un hallazgo en toda regla. No debe olvidar que las frivolidades en su puesto no se perdonan. Aprenderá.

No es que el partido quedara solventando con su gol, pero casi. Si el Sabadell hubiera podido, le habría pedido el final del partido al árbitro. El Betis jugó adelantado, tenso, dominando. Así, su endeble defensa sufirá menos, apenas le tirarán, pues los rivales juegan demasiado lejos de la portería de Adán. Buen plan el de Mel. Lo normal es que pasara lo que pasó. Otro ataque bien iniciado por Dani Ceballos sirvió para que Molinero pusiera un centro que hizo crujir a la defensa y dudar al portero. Ahí estaba Jorge Molina. Colorín colorado. En la segunda parte ya sí hubo demasiada mandanga. El Betis desaprovechó una tarde para masajearse el orgullo y ofrecer goles a su gente. En éstas cosas también hay que aplicarse. Pero le valió el 2-0 y se puso a ritmo de entrenamiento, sin que peligrara el marcador en ningún momento, eso sí. Fue la clásica victoria sin despeinarse. Muchas más como ésta en el camino.

 

Ficha técnica:

 

Real Betis (2): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Álvaro Cejudo (Lolo Reyes, m.37), Xavi Torres (Portillo, m.56), Dani Ceballos, Pacheco, Jorge Molina (Rennella, m.72) y Rubén Castro.

CE Sabadell (0): Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor, Yeray, Eguarás, Antonio Hidalgo (Agus, m.46), Collantes (Ciércoles, m.73), Marcos (De Navas, m.38) y Benja.

Árbitro: Eiriz Mata, gallego. Roja directa para Nauzet (m.37). Amarillas para Álvaro Cejudo (m.10) y Xavi Torres (m.36).

Goles: 1-0, m.8: Dani Ceballos; 2-0, m.31: Jorge Molina.