muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sólo una derrota en cinco visitas a Soria

Balance de tres victorias y un empate

Redacción
Redacción
26/01/2015

El Real Betis, que el sábado visitará el campo del Numancia en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante, sólo ha perdido en una de sus cinco visitas a Soria, donde ha obtenido además tres victorias y un empate.

La única derrota del conjunto verdiblanco en Los Pajaritos fue en la campaña 2009-10, su penúltima visita, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda y el Numancia venció por 3-0 con goles de Del Pino, Nano y Mikel Álvaro.

En la temporada siguiente, la del último ascenso bético con Pepe Mel en el banquillo, el Betis ganó en el campo del Numancia por 1-2 después de que los tantos Emaná y Rubén Castro remontasen el gol inicial de Nano.

La primera visita del Betis a Soria también se saldó con el mismo resultado e idéntica configuración del marcador, pues Delgado adelantó a los locales pero los andaluces le dieron la vuelta gracias a los goles de Rivas y Cañas, si bien esa victoria, en la última jornada de la Liga 99-2000 no evitó el descenso bético.

Los otros dos partidos que estos dos equipos han jugado en Soria fueron en la temporada 2004-05 (1-1, con tantos de Juanlu para los locales y Fernando para los visitantes) y en la 2008-09 (2-4, con goles de Barkero y Del Pino para el Numancia, mientras que Emaná, Juanito y Mehmet Aurelio, en dos ocasiones, marcaron para el Betis).