muchodeporte.com Real Betis Balompié

El beticismo se indigna

Redacción
Redacción
26/02/2015

La propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia ha generado una gran indignación en todos los sectores del beticismo. En un comunicado firmado por la Federación de Peñas Béticas, PB Mujeres Béticas, Fundación Heliópolis, Por Nuestro Bétis, Béticos por el Villamarín , A.C MasBetis, A.Amigos del Centenario, PB. Rafael Gordillo, PB Marchena Benito Villamarín, Agrupación de Béticos Veteranos y Tertulia Bética Marchena se expresa lo siguiente:

"Asumimos y apoyamos el comunicado emitido por el Real Betis Balompié, SAD, en su total integridad.

Exigimos la más completa investigación de los hechos, la identificación de los responsables de los cánticos y de las supuestas manipulaciones de los videos conocidos, la aplicación en éstos de las sanciones y otras actuaciones previstas en la legislación y normativas vigentes, así como el actuar con el máximo rigor, por el Real Betis, con aquellos que, siendo abonados, hayan participado en estas vergonzantes acciones.

Recordar a todos los ciudadanos, aficionados o no del fútbol, y a los medios de comunicación, que el Real Betis Balompié y su casi millón de seguidores, hemos sido, somos y seremos ejemplo de afición deportiva, premiada en varias ocasiones como la mejor de España, por su fidelidad, simpatía, bonhomía, respeto a los contrarios, ejemplo de sufrimiento, curtida en el dolor, orgullosa en las derrotas y en los fracasos, y sencilla en las victorias y en los éxitos, de orígenes humildes y abierta a todas las clases sociales, y comprometida históricamente con los más desfavorecidos y perseguidos.

Reiterar la indiscutible posición de todos los béticos de rechazo enérgico al maltrato a las mujeres, a la xenofobia, y a los insultos a los rivales deportivos.

Instar al Consejo de Administración del Real Betis B., para que en defensa de los intereses del Club y el de sus accionistas, abonados y simpatizantes, ejerciten cuantas acciones legales sean procedentes.

Pedimos a la afición del Real Betis que ahora más que nunca apoye a su equipo, que señalen, avergüencen y excluyan de tal a aquellos que realizan actos indignos como béticos y como ciudadanos, y pedimos también a los medios de comunicación que sepan distinguir entre aquellos que no se representan ni a sí mismos y a la afición del Real Betis Balompié, equipo de fútbol con más de cien años, y representantes de un sentimiento eterno.

 

Viva el Betis manque pierda".