muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mel: "Que nos traten igual que a los demás"

El técnico pide apoyo para Rubén Castro

Redacción
Redacción
27/02/2015

Del Mirandés se ha hablado poco o nada durante toda la semana. Posiblemente no concitaría la atención este rival ni en condiciones normales, así que en medio del huracán, menos. El tema fundamental sigue siendo la posible sanción por los cánticos en Gol Sur.

Pepe Mel, como gran portavoz del club, también se ha referido a ellos. "La afición del Betis es cada año premiada por su beticismo. Invito a la gente a que venga a mirar el ambiente que se genera. No recuerdo un problema desde 2010, nuestro comportamiento es ejemplar. Así da gusto vivir el fútbol. Estamos en contra de la violencia, de cada cántico. El beticismo representa unos valores que quiero para mí. Tenemos 7.000 socias femeninas, muchas presidentas de peñas, dos equipos femeninos... Pero claro que en cada campo hay gente que se equivoca. Esos 20-30 no representan al resto. Una persona con un gramo de inteligencia lo entiende. No sé que decidirán los que toman decisiones. Que decidan lo mismo que han decidido en otros casos. Que nos traten igual que a los demás".

Mel elogió la respuesta de Ollero. "El presidente nos ha representado muy bien. La gente del Betis es humilde, claro que está en contra de todo tipo de violencia. Nunca ha estado dividida. No se puede catalogar a una hinchada porque cien se equivoquen. Haremos todo lo posible para localizar a la gente que hizo esos cánticos".

Al jugador todo esto le debe afectar. "Me siento un padre deportivo de Rubén Castro. Nos preocupa que sea juzgado antes de estar ante el juez. Le pido al beticismo que lo arrope. Está aislado, no escucha, está centrado en su trabajo, en su pareja embarazada... Espero que lo juzgue un juez, no la opinión pública".

Para el entrenador bético, "la gente ya demostró mucha unidad la semana del encuentro ante el Girona, en lo que realmente le importa al beticismo. Me está recordando esta situación a la vivida en el 2010. Al final los futbolistas lograron el objetivo. Esta plantilla tiene argumentos para seguir ese camino".

Mel tiró de la comparación taurina para explicar que "tenemos que ser José Tomás en todas las plazas. El campo lleva varios días que no está bien. A nosotros, que queremos jugar al fútbol, no nos viene bien. Pero para ascender hay que jugar en todos los campos y no poner excusas".

Por último, el madrileño señaló que "ante la baja de Jorge Molina, Álex Alegría irá citado. Tenemos que tirar del canterano más parecido".