muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-0: Un punto... y gracias

Penoso partido del conjunto de Pepe Mel en un día señalado para meterse más arriba

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/03/2015

El Real Betis no acabará la jornada en puestos de ascenso directo. Y no lo hará por culpa de un lamentable partido en casa del modesto Mirandés, un equipo que en agosto estaba en Segunda B. Un penoso Real Betis que ni tirando de nombre ha sido capaz de doblegar a un Mirandés en el que brillan con luz propia César Caneda, Álex Ortiz y Razak. Un matiz que no habla precisamente demasiado bien de las huestes de Pepe Mel. Un técnico que si en su primera etapa en el cuadro de la Avenida de la Palmera se caracterizaba por su valentía, ha apostado extrañamente en su vuelta al Benito Villamarín por unos planteamientos de equipo pequeño, de vestuario repleto de obreros. Unos dirán que la sequía goleadora de Rubén Castro lo explica todo. Puede. Pero lo que no tiene explicación que valga es la fragilidad defensiva de un Real Betis que puede dar por muy bueno el 0-0 al final de los 90 minutos reglamentarios.

Jugar sin bandas no fue sinónimo de buenas acciones a favor de los verdiblancos en el primer acto. Y es que salvo alguna que otra arrancada aislada de Rennella, Razak apenas tuvo que emplearse a fondo. Sin juego, sin el control de la pelota y a merced de los locales durante los primeros 45 minutos. Sin hacer nada del otro mundo, pero con opciones para haberse marchado a la caseta con el marcador a su favor (doble ocasión al borde del descanso para haber subido al marcador el 1-0). 

La segunda mitad, un calco de la primera. Incluso peor. El Mirandés parecía el elenco que aspira a subir y el Betis, el típico contrario que fuera de casa da por bueno un punto para no bajar a Segunda B a final de campaña. Con los burgaleses ronzando el primero, Fabián era el elegido para darle fútbol a una medular en la que N`Diaye y Xavi Torres ni aportaban intendencia ni podían con la sala de máquinas rival. El altísimo canterano, por mucha voluntad que le ponía al tema no bastaba para que Pepe Mel no se acordara del mal estado de forma por el que atraviesa Rubén Castro. Y si el canario no está ni se le espera, ausente el sancionado Jorge Molina y muy verde el debutante Álex Alegría, tocaba rezar para que el Mirandés no acertara en uno de los muchos acercamientos durante los segundos 45 minutos a los dominios de Adán. Las plegarias terminaron por suplir la falta de calidad en Anduva del peor Real Betis de la segunda etapa de Pepe Mel para volver a casa con al menos un punto. Algunos darán por bueno el empate para que las cuentas le sigan cuadrando a los que tanto hablan de la media inglesa. Otros, la mayoría, llorarán la opción perdida en Miranda de Ebro para acabar la semana en zona de ascenso directo. Todo dependerá, por supuesto, de la puntería de Rubén Castro y de unos finos estilistas que en Anduva no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Ficha técnica:

CD Mirandés (0): Razak, Kijera, César Caneda, Álex Ortiz, Aitor, Rúper, Emilio (Juanjo, m. 78), Álex García, Igor Martínez, Pedro (Espín, m. 60) y Urko Vera.

Real Betis (0): Adán, Molinero (Álvaro Cejudo, m. 11), Bruno, Jordi Figueras, Varela, Portillo (Álex Alegría, m. 78), Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos (Fabián, m. 61), Rennella y Rubén Castro.

Árbitro: Eiriz Mata, gallego. Expulsó por doble amarilla a Bruno. Amarillas para Pedro, César Caneda, Álex García, Álvaro Cejudo y Rúper.