muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mario Conde: "Las medidas cautelares van para corto"

Redacción
Redacción
03/03/2015

Mario Conde, expresidente de Banesto, estuvo relacionado durante un tiempo con el Betis, o mejor dicho con el exdirigente Luis Oliver. Al igual que la parte de Lopera, piensa que las medidas cautelares dictadas por la jueza Alaya terminarán pronto. "Yo creo que va para corto. Me da la sensación de que así no se puede tener. Eso está así por unas medidas cautelares, estas medidas cautelares las ha ordenado la jueza Alaya, el fiscal le ha dicho en tres ocasiones que retiren esas medidas cautelares. ¿Por qué no le hace caso? Esa es una pregunta para la jueza Alaya", afirmó en la Cadena Cope.

El abogado explicó que "mi relación con el club no empezó. El Real Betis lo que tiene, creo, es un presidente nominal y está siendo administrando judicialmente por la jueza Alaya. Y ya se sabe que los equipos que se administran por la juez Alaya… Por ejemplo, la jueza Alaya dio la administración del Real Betis, que estaba en Primera. Imaginaos que ahora un Juez le da la razón a quién sea y hay que devolver el equipo a su legítimo dueño. ¿Qué le pasa? Que le devuelve un equipo en Segunda. ¿La diferencia de valor de tener un equipo en Primera a tenerlo en Segunda quién la paga? ¿La jueza Alaya? ¿El Estado? Si es el Estado, ¿lo pagamos todos?”

Lo que pase en el futuro en esta materia nadie lo sabe. Dependiendo de a quién se pregunte así es la respuesta. Lo único cierto es que mañana miércoles comienza el juicio sobre la calificación del concurso de acreedores.