muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis no puede identificar a los autores del cántico

Redacción
Redacción
05/03/2015

Ya avisó el presidente Juan Carlos Ollero de que la identificación de los autores del cántico contra la exnovia de Rubén Castro iba a resultar difícil, por no decir imposible. La grabación de esos hinchas existe pero no tiene audio, y además es una labor meramente policial. Hay que elaborar un trabajo casi de doblaje para dar con los locos que hicieron de las suyas. No es fácil en estas condiciones demostrar que un cafre estaba cantando la salvajada que posteriormente sonó.

De hecho el Betis ya le ha transmitido un escrito al Consejo Superior de Deportes en el que explica la imposibilidad de identificiar a los cafres. Ésta ha sido la respuesta del CSD. "El Real Betis Balompié ha dirigido escrito a la Comisión señalando la imposibilidad de identificar al aficionado que haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos machistas. La Comisión, al margen de la remisión del expediente a la RFEF la semana pasada a efectos de la eventual sanción de cierre parcial de gradas, ha dirigido nuevo escrito al Real Betis Balompié, que hará extensivo al resto de clubes, para que extremen las medidas de seguridad en relación con aquellos aficionados que introduzcan elementos susceptibles de ser utilizados para dar notoriedad a este tipo de mensajes, recomendando la identificación de los aficionados que porten, exhiban o utilicen este tipo de medios de difusión".

El hecho que no aparezca ningún responsable aumentará las opciones del cierre de Gol Sur, pese a que en este caso todos los clubes están realmente vendidos.