muchodeporte.com Real Betis Balompié

Osasuna habría pagado otra prima por ganar al Celta hace dos temporadas

Redacción
Redacción
06/03/2015

La supuesta trama de compra de partidos se va enredando con el Betis salpicado de lleno. La querella de la LFP fue presentada el pasado 26 de febrero. Ayer jueves fueron detenidos en Pamplona el expresidente del Osasuna, Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta.

La Cadena Ser informó sobre nuevos datos en este turbio asunto. Algunos son más o menos conocidos, especialmente los que hacen referencia al supuesto acuerdo entre Osasuna y los jugadores Jordi Figueras y Amaya para que el Betis ganase al Valladolid y se dejara perder contra Osasuna la temporada pasada. Para que se dieran ambos resultados, el acuerdo se habría cerrado en 650.000 euros. Todo se habló en un hotel de Valencia pero el dinero no llegó a los jugadores béticos, motivo por que el Jordi llamó a Ángel Vizcay. Le reclamó la cantidad acordada. La última llamada del central dataría de noviembre de 2014. Vizcay ya estaba fuera del club rojillo.

Pero es que hay más. Según la citada información, Osasuna también pagó a los jugadores del Betis 150.000 euros, a través de un utillero del club, por ganar al Celta de Vigo en la temporada 2012/13. La jornada era la número 35 y el resultado, efectivamente, fue de 1-0 a favor de los verdiblancos. Todo ello se está investigando en estos momentos. Si se puede demostrar que esto fue así, los jugadores se enfrentan a penas de cárcel, sin descartar que al Betis también le pueda doler la cabeza.