muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Una vulgaridad resuelta de la mejor forma

Pésimo partido del Betis, salvado gracias a la escasa puntería del Recre y el gol de Xavi Torres

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/03/2015

El Betis sigue emitiendo señales preocupantes. Por lo que se ve, el sainete de Leganés ha dejado tocado a más de uno, pues de lo contrario no se explica el ejercicio de vulgaridad del Nuevo Colombino. Tampoco se trata de pedir milagros a estas alturas de temporada. Cuando un equipo, con dos entrenadores, sigue sin convencer es que hay problemas estructurales que ya no tienen solución. Todos ellos señalan, claro está, al nivel de calidad de la plantilla. Bueno en la portería, muy bueno en la delantera, y entre una y otra línea...

El Betis ganó, la mejor de las noticias, pero verlo jugar da grima. La primera parte no es que fuera como la del pasado sábado pero en algunos minutos se le acercó peligrosamente. Especialmente en los últimos minutos del primer tiempo, una calamidad. Cualquier pasecito sin apenas calidad descompuso a la defensa. Hubo dos mano a mano ante Adán que no entraron de milagro. Del Betis, poca o ninguna noticia. Centros intencionados de Varela, el mejor del partido, y poco más. Betis liviano, Betis sin alma, Betis sin un rasgo definido.

La hibridez del equipo se palpó especialmente en el mediocentro. Lolo Reyes y Xavi Torres jamás enseñan algunas de las cualidades que definen a los buenos mediocentros: firmeza en el corte, capacidad para aclarar las jugadas. Nada. Por ahí le empieza a entrar el agua a los centrales, que tampoco son nada del otro mundo. Pero el fútbol tiene momentos que nadie controla. Una jugada sin aparente peligro terminó con un centro de nivel de Varela y un gran cabezazo de Xavi Torres. Ya tenía el Betis tres cuartos del partido en el saco ante la impericia del Recreativo. Lejos de soltarse, de ir arriba y matar el partido, la imagen terminó siendo la misma de toda la tarde. Para llorar. Un líder debe ganar mejor a un Recreativo que atacó con peligro aunque sin puntería. Menos mal que si enormes son las carencias del Betis, siderales se muestran las de sus competidores. Y en este plan, ahí está. Le da para estar primero. Ganar era la única forma de olvidar el ridículo ante el Leganés y por lo menos la misión se cumplió. El resto, para olvidar.

 

Ficha técnica:

 

Recreativo de Huelva (0): Rubén Gálvez, Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles (Rubén Mesa, minuto 75), Montoro (Manu Molina, minuto 54), Pedro Ríos, Álvaro Antón, Dani Molina (Núñez, minuto 58), Antonio Domínguez y Caye Quintana.

Real Betis (1): Adán, Molinero, Bruno (Caro, minuto 46), Héctor Rodas, Varela, Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo, Álvaro Cejudo (Dani Pacheco, minuto 89), Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 52: Xavi Torres.

Árbitro: De la Fuente Ramos, castellano-leonés. Amarillas para Pedro Ríos, Pavón (técnico del Recreativo), Córcoles, Bruno, Lolo Reyes, Menosse, Fernando Vega y Diego Jiménez.

 

Imagen: realbetisbalompie.es