muchodeporte.com Real Betis Balompié

El factor clave de la actitud

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/04/2015

Seamos sinceros. Si el Real Betis Balompié es capaz de sacar adelante el pleito de este domingo ante el Zargoza, tendría pie y medio en Primera división. Y es que por mucho que todavía restasen 24 puntos en juego, si los de Pepe Mel suman de tres en tres no se antoja muy posible que no lo hagan ante rivales del nivel del Deportivo Alavés o la Llagostera, por mucho que el catalán sea el equipo del momento en la División de Plata.

Por eso tiene tanta relevancia la contienda ante otro histórico de nuestro balompié que sueña con estar el curso que viene en la Liga BBVA. Mel, que hace bien en frenar la euforia, no parece que tire de experimentos ante los de Popovic. Aunque no esté Varela y pueda apostar de salida por un doble pivote, la suerte del pleito dependerá de la puntería de Jorge Molina y Rubén Castro. De la calidad de Dani Ceballos. Para bien o para bien, tres elementos fundamentales para que el ascenso sea una realidad más pronto que tarde. Fundamentales para que Mario no se vengue, deportivamente hablando, de sus excompañeros. Para que Borja Bastón, hijo del mítico portero del mejor Burgos, no siga siendo una semana más el mejor artillero de la División de Plata. Fundamentales para que la etapa de Julio Velázquez quede en un mal sueño y el Betis esté la próxima temporada donde tiene que estar.

 

Alineaciones probables:

 

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; N'diaye, Lolo Reyes; Portillo, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Mario, Rubén, Rico; Dorca; Jaime, Basha, Natxo Insa, Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12.00 (C+1).