muchodeporte.com Real Betis Balompié

La difícil adaptación de Lolo Reyes

Redacción
Redacción
05/05/2015

Lolo Reyes es un futbolista de ni fu ni fa, pero al menos en Segunda está rindiendo algo mejor. En una entrevista al diario de La Tercera, el chileno ha contado cómo le va en España y ha explicado lo difícil que le resultó adaptarse al cambio. "Europa es un privilegio siempre. ¿Qué niño no sueña con venir? Pero una vez aquí no vas a conformarte, porque sabes lo que cuesta llegar. Para mí, los dos primeros meses que estuve en Sevilla, hasta que llegó mi novia, lo extrañaba todo. No sabía ni dónde estaba. Un joven como yo, que dependía tanto de su familia, se preguntaba ‘¿serías capaz de adaptarte algún día?’ Y me asustaba, no sabía la respuesta”.

Para Lolo Reyes, "en otros trabajos se sacrifican otras cosas. Los futbolistas sacrificamos todo lo afectivo. Ahora, con la tecnología, no tanto, pero el primer año pasé muchas horas al teléfono con mi gente. Y no por el país o por la ciudad de Sevilla. Lo que extrañaba era la ausencia, entrar en casa y no ver a mi familia, a mis cuatro hermanas, a mis dos sobrinas…", confesaba Reyes.

El mediocentro se refirió a rasgos de su personalidad. "El éxito va más allá de ganar títulos. Yo seré un hombre exitoso el día que me sienta orgulloso de la vida que he llevado o si soy capaz de aprovechar el dinero que tengo para ayudar a los que lo necesitan. Por desgracia el dinero es tan necesario… pero yo no soy de lujos ni muchísimo menos. Conduzco un Mercedes Clase A 200 y si compara mi auto con el de los demás futbolistas del equipo… También me duele ver que esos niños que jugaban conmigo en la calle ahora están en la cárcel. Pero la vida es así. No todos podemos acertar, no sé si es el destino. También es cierto que nadie les puso una pistola en el pecho para que cometiesen esos delitos, pero no sé, la vida es difícil cuando faltan medios", manifestó.

Con respecto a su temporada en el Betis, señaló que "no llamaría triunfar a esto que estamos haciendo con el Betis en Segunda. Más bien estamos pagando una deuda, porque triunfar es otra cosa. Triunfar es volver a jugar frente al Madrid y el Barcelona. Y sí, parece que sí, pero todavía hay que lograrlo".