muchodeporte.com Real Betis Balompié

"El objetivo es una permanencia tranquila"

Ollero se reafirma en la idea de la exigencia, aunque también habla de fichar poco pero de calidad

Redacción
Redacción
25/05/2015

El día es de fiesta en el Betis, aunque relativa, muy moderada. El edificio no se va a caer, ni mucho menos, pero ello no quita que siga teniendo un aspecto más bien feo. La tarea de reforma acaba de comenzar con el objetivo de que la próxima temporada, en Primera, no haya otro susto.

Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, no vende humo al respecto. "No somos de hacer piruetas en el aire. Sé que igual defraudo a algunos béticos, pero el objetivo es una permanencia tranquila. No vamos a poder proponer más que eso y debemos asegurarnos objetivos sensatos. La entrada del nuevo decreto nos coge un poco con el paso cambiado, ya que en los últimos cinco años el Betis ha estado dos en Segunda", declaró en Canal Sur Radio. Ello no quita que por ingresos y presupuesto, el Betis va a estar en la zona media, así que Ollero manifestó que "desde ese punto de vista, sí pienso en el octavo puesto".

Ollero dejó una interesante reflexión que explica gran parte de los males históricos de la entidad. "El Betis es un club que tiene un gran encanto y muchas veces se pierde en ese encanto. Hay que disfrutar, sí, pero exigirnos y trabajar, y eso a veces es doloroso. Todo esto se hace con decisiones muy concretas y diarias. Sabemos lo que queremos y cómo aplicarlo".

Lo que menos tranquilo deja de su discurso es que parece que la idea es fichar poco. Puede que sólo sea una pose. Ojalá. "Debemos reforzarnos con más calidad y la calidad es cara. Llegaremos hasta donde el presupuesto nos permita. Con otros futbolistas de más orden y personalidad, el equipo mejorará. Nos hacen falta dos, tres o cuatro jugadores de esta clase". La idea es tener una plantilla de "17-18 futbolistas y el resto, canteranos", concluyó.