muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así es Petros

Raúl Mayoral
Raúl Mayoral
26/06/2015

Lo primero que conviene saber es que Petros no es un jugador de banda. Dentro del fútbol actual se han creado una serie de posiciones diferentes, como por ejemplo los falsos nueves. Una variante sería la de Petros, un centrocampista con apariencia de extremo.

Petros no tiene regate. Sí precisión en la conducción, lo que le vale para eludir contrarios cuando lo necesita. Es habitual verlo coger un balón entre los centrales para sacarlo jugado. Parece que el Betis de Mel va a intentar ser un equipo que trate la pelota con gusto. Ahí es donde podría encajar un jugador así. ¿Cuál es el problema? Que este tipo de futbolista dan más cuando existe el juego de banda puro. ¿Encaja Petros en la plantilla? Sí. ¿Es el jugador que el Betis necesita para reforzar los costados? No.

Si el Betis lograr tratar bien el balón, Petros puede disfrutar. También es cierto que no es titular en Corinthians, pero ello no es tan negativo como parece. La competencia en esa zona es exagerada. Hay futbolistas espectaculares en dicha demarcación. Espectaculares no sólo como sinónimo de muy buenos, sino también en todo lo referente a la diversión, rasgo que llena mucho al aficionado brasileño.

Petros tiene otra faceta interesante: recupera balones. Más por inteligencia posicional que por actitud. Recupera porque se desenvuelve allá donde se crea y se destruye el juego.

En definitiva, puede ser un jugador interesante y buscado con cierta lógica. Sí es cierto que conociendo al futbolista y el presupuesto del Betis, las cantidades de la operación son un poco altas. Habrá que ver si el plan sale.

 

*Raúl Mayoral Oliva (02/04/1990) es scouting de fútbol internacional y especialista en fútbol brasileño. Colabora profesionalmente como consultor para diversas agencias de representación. Puedes seguirlo vía Twitter en: @mayoraloliva