muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tarek, el tercero

El egipcio firma por cuatro temporadas y se define como "un central rápido"

Redacción
Redacción
06/07/2015

Amro Tarek ya es jugador del Betis. Se trata del tercer fichaje, a la espera de que caiga Pezzella, que ya no se sabe bien cuándo aterrizará. El egipcio firmó su contrato por cuatro temporadas y desde ya estará a las órdenes de Pepe Mel. Tarek es un central zurdo que también puede actuar de lateral, según apunta el mismo futbolista. "Soy rápido y eso creo que es bueno para un central. Prefiero que sea la gente la que me vea y me vaya valorando al verme jugar, pero sí creo que la rapidez es una de mis cualidades. Sé que hay un escalón muy grande entre la Liga española y la de Egipto, pero estoy deseando ponerme a trabajar muy duro para adaptarme cuanto antes".

El central no cree que tenga problemas de adaptación, ya que "estoy acostumbrado a viajar y a cambiar mucho de ciudad, por lo que no creo que me cueste la adaptación a Sevilla".

Amro Tarek Abdel-Aziz (Estados Unidos, 1989), inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Asyut Cement, equipo en el que militó desde los 9 a los 16 años, para posteriormente continuar su andadura en las filas del ENPPI Club. Tras destacar en el conjunto de El Cairo, Tarek daría el salto a Alemania, fichando por el equipo sub-19 del FC Magdeburgo. Sus 6 goles y 5 asistencias en 22 partidos durante la temporada 2010-2011 atrajeron la atención del SC Friburgo, donde disputaría 15 partidos en el equipo filial en la temporada 2011-2012. Un año más tarde, el VfL Wolfsburgo, se haría con los servicios de Amro Tarek para su segundo equipo. 20 partidos, 1 gol y 2 asistencias refrendaron su buen rendimiento en el ejercicio 2012-2013.

El cuadro de 'Los Lobos' sería el último club de Tarek en Alemania, la escala previa para su incorporación a El Gouna FC, equipo de la Premier League de Egipto. En total, 45 partidos en dos años fundamentales en su crecimiento y que despertaron la atención del Real Betis para contratar a este internacional sub-20 con la selección egipcia.