muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Madrid 'calienta' a Dani Ceballos

Florentino anda reclutando a jóvenes talentos y el canterano verdiblanco también sería objetivo

Redacción
Redacción
29/07/2015

El futuro de Dani Ceballos no se resuelve y no se resolverá pronto. Caben todas las posibilidades: que renueve con el Betis, que el jugador lo haga pero después de tomarse un tiempo para ver las ofertas que tiene, que espere a agotar su contrato para quedar libre o que acepte alguna de las buenas ofertas que seguro le estarán llegando. La prisa es del Betis, sin duda, que está ciertamente vendido en esta negociación por mucho que vaya aireando que la cláusula de rescisión del futbolista es de 12 millones de euros. Tal cuestión se sabrá cuando alguien vaya de verdad a por el futbolista. Bahía y el entorno del jugador se sienten igual de tranquilos que antes. Siguen argumentando que la libertad del futbolista vale tres millones.

Dani Ceballos ha sido relacionado en las últimas semanas con clubes muy potentes como el Chelsea, Arsenal o Liverpool. Faltaba en la fiesta el Real Madrid, que parece dispuesto a entrar. Circula por la capital con fuerza que Florentino, en plena tarea de reclutar a los talentos del fútbol nacional, se ha fijado en Dani Ceballos y que el interés del gigante capitalino sería la principal causa por la que Dani Ceballos ha congelado su acuerdo con el Betis. El Madrid no quiere a Dani Ceballos para ya, no tendría sitio en el primer equipo con estrellas como James, Isco, Bale, incluso Cristiano o Jesé. Pero sí vería con buenos ojos ficharlo para dejarlo cedido en el Betis dos temporadas. También estaría dispuesto a prestar a Marco Asensio, la perla con la que sueña Mel. Coincidirían de esta forma en el equipo verdiblanco dos chavales de mucho nivel, una pareja de glamour y muy buen fútbol. También habría alguna contraprestación económica, como es lógico, algo que para el Madrid sería 'pecata minuta' si de verdad entiende que merece la pena apostar por Dani Ceballos.

En el Betis no conocen por ahora ningún movimiento al respecto. Siguen confiando, cada vez más con la boca chica, en la firma del canterano. El idilio entre el club y Dani Ceballos va camino de romperse, si es que no se ha roto ya, así que antes de llegar a las malas, mejor un acuerdo satisfactorio que contemple dinero y cesiones de futbolistas de calidad. La operación, de concretarse, irá lenta, pues el Madrid tiene otras prioridades y además acogerá unos días a Marco Asensio con el primer equipo para ver cómo se desenvuelve el joven entre las estrellas. Sin duda, tal opción hay que tenerla en cuenta. Ni que decir tiene que si el Madrid quiere, la partida quedará terminada y no necesariamente mal para el Betis, ni mucho menos.