muchodeporte.com Real Betis Balompié

3-1: Derrota a su ritmito

Eduardo Macià presencia en el palco otro pobre ensayo del Betis, sin velocidad ni ideas

Redacción
Redacción
31/07/2015

Mal ensayo del Betis en Alemania. Y van... Aclarando por enésima vez que el resultado da igual a estas alturas de verano, preocupan las sensaciones que transmite el equipo. Esta vez fueron los suplentes, núcleo fundamental en una plantilla para lograr los objetivos. No están para muchos trotes, por lo visto. A un ritmo cansino, un modesto de la Bundesliga como el Darmstdadt terminó remontando con facilidad el gol de Cejudo en el minuto 10, de gran jugada personal. Dicha acción fue aislada. En realidad el Betis tuvo muchos problemas para generar juego de ataque durante todo el encuentro. Poco a poco, los animosos alemanes mandaron. Tarek empezó firme en el centro de la defensa. Dos centros semi-peligrosos desarmaron a la defensa entera, así que hay que seguir siendo sumamemente cauto a la hora de valorar como positiva la aportación de este jugador. El primer gol del Darmstadt llegó en el minuto 23, obra de Jungwith. La verbena llegaría en el segundo. Falta frontal, fácil de defender. No se sabe bien qué intentaron hacer, si tirar el fuera de juego o algo así. Más bien desaparecieron de la jugada y dejaron solo a Stroh-Engel, que fusiló a Dani Giménez. Aquí se tiene que poner Mel a la voz de ya, pues el equipo concede una barbaridad a balón parado.

En la segunda parte no cambió demasiado la dinámica. El Betis siguió con serias dificultades para llegar a la portería contraria. Sólo lo pudo hacer con dos fuertes disparos, uno de Fabián (60') y otro de Rennella (67'). Pero de combinar jugadas, nada de nada. A balón parado, menos. El Darmstadt amplió el marcador en el minuto 88 con un lanzamiento ajustado de Rosenthal. Un equipo limitadísimo le hizo tres goles al Betis como si tal cosa. En definitiva, no se ve mejoría alguna. Y con los suplentes, menos. Este sábado, a escena los titulares ante el Borussia de Dortmund.

 

Ficha técnica:

 

3 - SV Darmstadt 98: Mathenia; Jungwirth, Sulu, Caldirola, Holland; Heller, Vrancic, Gondorf, Rausch; Sailer y Stroh-Engel. También jugaron Stegmayer, Stark, Ivana, Rosenthal, Gorka, Júnior Díaz y Kempe.

1 - Real Betis: Dani Giménez; Molinero, Bruno, Tarek, Álex Martínez; Petros, Xavi Torres, Fabián; Cejudo (José Carlos, min. 68), Portillo y Rennella.

Goles: 0-1, min. 13: Cejudo. 1-1, min. 23: Jungwirth. 2-1, min. 43: Stroh-Engel. 3-1, min. 88: Rosenthal.

Árbitro: Robert Kampka, alemán. Amonestó al local Stroh-Engel; y a los visitantes Portillo, Cejudo y Petros.

Incidencias: Primero de los dos amistosos que el Betis disputa para finalizar su concentración en Alemania. Estadio Bollenfalltor de Darmstadt. Alrededor de 10.000 espectadores, entre ellos un centenar de béticos.