muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dimiten López Catalán y Ángel Haro

Para pedir apoyo accionarial con vistas a la Junta sin formar parte del consejo de administración

Redacción
Redacción
03/09/2015

Movimiento más de cara a la galería que otra cosa en el Betis, pero importante al fin y al cabo. Los accionistas de peso José Miguel López Catalán y Ángel Haro han presentado sus dimisiones para pedir apoyo accionarial con vistas a la Junta del 23-S sin formar parte del órgano rector.

López Catalán cuenta con un 3,5% de acciones del capital social, mientras que Haro controla un 2%. Se trata de hacerle frente a Lopera, Castaño o Bitton. Entre Lopera y Castaño pueden controlar un 25%, aproximadamente, si bien tampoco es que se sepa con certeza absoluta qué hará Lopera. Parece que sí, que va con Castaño para que éste ejerza de presidente, aunque antes de ponerle el club en sus manos, Lopera fue capaz en su día de pactar una operación de compraventa con el mismísimo Luis Oliver, así que no eleven nada a definitivo...

Realmente, el aglutinar acciones para la gente cercana al consejo, como lo son López Catalán y Haro, resulta complejo, pues Lopera tiene mucho capital en sus manos, Castaño se mueve bien entre la masa y también compra, y encima un importante porcentaje de acciones del Betis se encuentra perdido, nunca acude a la Junta a votar.