muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una victoria del Espanyol en lo que va de siglo en Heliópolis

Redacción
Redacción
13/10/2015

El RCD Espanyol, que el sábado visita el Benito Villamarín, sólo ha vencido una vez lo que va de siglo, en el campo del Betis en donde, además de esa única victoria, en la temporada 2004-05, ha cosechado siete empates y tres derrotas.

En la segunda jornada de la referida campaña, el conjunto barcelonés se impuso por 1-4 gracias a un triplete del argentino Maxi Rodríguez, completado con un tanto de Dani, mientras que el brasileño Edú marcó el gol local.

En 1999, el Espanyol también goleó en el campo del Betis (2-5) tras remontar en los últimos veinte minutos un doblete de Alfonso con goles de Toni Velamazán, Galca (2), Tamudo y De Lucas, en un encuentro que cerró una racha de cinco triunfos consecutivos de los 'periquitos' en el Benito Villamarín.

Sin embargo, las dos últimas visitas de los blanquiazules al campo del Betis se han saldo con sendas derrotas que acabaron con una serie de cinco empates consecutivos: 1-0 (gol de Paulao) en temporada 2012-13 y 2-0 (ambos de Rubén Castro) en la campaña 2013-14.

Betis y Espanyol se han medido en Sevilla, en encuentro de Primera, en 48 ocasiones con un balance de 22 victorias locales, 13 empates y otros 13 triunfos visitantes.