muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Digno pese a ser muy inferior

El Atlético no remató al Betis y el conjunto de Mel pudo competir hasta el final

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/11/2015

No se engañen, el Atlético pudo y debió golear al Real Betis, pero no anda fino el cuadro colchonero en la suerte suprema, y por eso, porque no lo remataron, el conjunto verdiblanco pudo creer hasta el final, pese a todos los inconvenientes, en un empate no merecido pero posible, por la increíble proximidad hasta el final en el marcador pese a la tremenda superioridad del equipo visitante. 

Pepe Mel preveía seguramente un dominio por el medio del Atlético de Madrid, superpoblado de centrocampistas, y antes o después de conocer la alineación del rival decidió que el Betis jugaría también con todos sus mediocentros, en este caso con Xavi Torres, N'Diayé y Digard. El problema es que cantidad no es sinónimo de calidad, casi nunca, en casi ninguna circunstancia, en el fútbol desde luego que no. Y el Atlético, intenso como nadie, tiene jugadores muy buenos, buenísimos en términos generales y ante cualquier rival, pero cuando enfrente tiene a gente mediocre, pues directamente se convierten en estrellas mundiales. Sólo Tiago hubiese bastado para fundirse al trivote verdiblanco, pero es que además por allí jugaban y apretaban futbolistas tan competentes como Koke y Gabi. Y si el dominio por el centro era manifiesto, por fuera era de escándalo, sobre todo por la banda izquierda del ataque colchonero, donde Piccini era superado de forma rotunda por la pareja formada por Filipe Luis y Carrasco. Se hincharon estos tipos hasta poner en ridículo al Betis en muchos momentos. La enorme, tremenda, superioridad del Atlético se vio plasmada en el marcador desde muy prontito. Y no es que no estuviera más que avisado el Betis, es que lo que no puede ser, pues no puede ser y además es imposible. Un mala elección en el minuto siete y Xavi Torres se vio con un balón complicado, de espaldas, y fue literalmente rodeado por una manada de jugadores colchoneros que le robaron el esférico con resultado fatal, de gol de Koke. La jugada dejó en muy mal lugar a Xavi Torres, a partir de ese momento muy pitado. Pero el problema no era sólo Torres, ni mucho menos, es que todo el Betis era muy inferior a su rival. Sólo un par de detalles de Joaquín provocaron alguna jugadita del Betis, pero muy poco, casi nada. Lo mejor, no lo duden que el Atlético sólo ganaba por un gol.

Tras el descanso, estaba cantado, Mel quitó de enmedio a Xavi Torres, que estuvo muy mal y además fue sentenciado por la grada, y metió en cancha a Dani Ceballos, ese sub 21 estelar con la rojita que cuando juega contra los mayores  y de verdiblanco pues no deja de ser todavía un becario, con calidad, pero becario. El segundo tiempo empezó como había acabado el primero. Control total y absoluto del Atlético. Pero cuando peor pintaba la cosa, con Adán fuera de juego por lesión en un choque contra Godín, pues de repente el Betis, siendo inferior, insistimos, pues empezó a hacer algo de fútbol. Se notaba la entrada de Ceballos y sobre todo que Cejudo despertara. La mejor jugada del Betis acabó en un gran disparo del cordobés que Oblak supo convertir en córner un posible gol. Se mantenía vivo el Betis y el Atlético seguía sin remachar, pese a las ocasiones muy claras que tuvo. El Betis siguió creyendo, y pese a que se quedó con diez en los últimos quince minutos por una nueva lesión de Digard con todos los cambios hechos, pues inclusó terminó el encuentro lanzando al ataque a Westermann y sufriendo atrás muchísimo, pero con la esperanza de que ocurriese un milagro que no se mereció ni llegó, pero que pudo ocurrir porque fue digno y no se rindió con todo en contra, sobre todo que los otros eran muchos mejores. 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (0): Adán (Dani Giménez, m. 63), Piccini, Bruno, Westermann, Varela, N'Diaye, Xavi Torres (Dani Ceballos, m. 46), Digard, Joaquín (Jorge Molina, m. 77), Álvaro Cejudo y Rubén Castro.

At. Madrid(1): Oblak, Jesús Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Saúl, m. 81), Carrasco (Óliver Torres, m. 77), Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m. 71).

Gol: 0-1, minute 7: Koke.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Filipe Luis, Tiago, Jesús Gámez, Bruno y Gabi.