muchodeporte.com Real Betis Balompié

'Ahora, Betis, ahora' espera llegar al 30% de apoyo accionarial

Redacción
Redacción
24/11/2015

La Junta del 17-D, en principio balsa de aceite, no será tal. De nuevo, debido a la petición de Manolo Castaño de solicitar el cese y nombramiento de nuevos consejeros, habrá que votar entre dos opciones: Ahora, Betis, ahora (José Miguel López Catalán y Ángel Haro) y el propio Manolo Castaño, apoyado accionarialmente por Lopera. Se espera una nueva derrota del abogado salvo que desde la Audiencia surjan noticias y ese 31% actualmente pleiteado vuelva a manos del empresario de la calle Jabugo.

La estimaciones de 'Ahora, Betis, ahora' son alcanzar el 30% de apoyo accionarial. Ángel Haro no ha parado de comprar y ya algutina el mismo porcentaje que López Catalán, ambos el 3,5%. Además, los dos siguen activos. Cada semana adquieren unas cien acciones, lo que poco a poco va elevando sus porcentajes.

Por su parte, Castaño, que en la pasada Junta logró el 25,9%, está más parado. O al menos no compra todo lo que dice. De hecho para la próxima ya contará con 0,2% menos de apoyo, pues Ángel Haro incorpora a su capital el paquete de José María Minguella, que hasta ahora sí apoyaba a Castaño.

En definitiva, la partida ha comenzado. La carpa de 'Ahora, Betis, ahora' se ha instalado en el Benito Villamarín para que los accionistas depositen su confianza en el actual consejo. Castaño también se mueve, aunque su verdadera esperanza es la Audiencia. Esta situación provoca desgaste e inquietud, pero mientras un accionista, en su perfecto derecho, solicite el cese y nombramiento de nuevos consejeros, no queda otra que proceder a la votación.