muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Ceballos, mejor en la mediapunta

Redacción
Redacción
25/11/2015

Dani Ceballos lo borda en la sub 21 pero cuando llega al Betis no es el mismo, aunque cuando sale siempre aporta. El futbolista ha explicado una realidad, que ni el estilo ni su posición es la misma en un equipo y otro. "Cuando entré cambió la imagen del equipo. Jugué dónde me gusta jugar, de mediapunta. Venía con confianza después de dos partidos con la selección y me dio positividad para afrontar el partido de otra manera. Creo que influye la posición en la que juego en la selección y en el Betis. Pero son dos cosas diferentes, por el estilo de juego y por la diferencia de nivel", afirmó en Radio Marca.

Dani Ceballos escucha especialmente al referente en el vestuario, Joaquín. "Es de los que más me corrige en el vestuario, nunca te dice las cosas con mala intención. Si te tiene que reñir, lo escuchas porque es un referente. Siempre te intenta ayudar".

El canterano pasó por momentos difíciles cuando negociaba su renovación. "Al principio había nerviosismo. La gente pensaba cosas que no eran y salían cosas falsas. La gente de mi entorno y ajena al futbol se ponían nerviosos, pero siempre he tenido la cabeza en el Betis y he conseguido quedarme".

Aquello ya pasó y ahora piensa en rendir. "No siento ningún tipo de presión de la grada. El Betis no tiene el mismo estilo de juego que la selección sub 21 y por eso mi nivel en la selección aumenta un poco más. Hay jugadores con muchos partidos en Primera que hacen que tu juego sea distinto, pero vas mejorando y acoplándote partido a partido".