muchodeporte.com Real Betis Balompié

Al Valencia se le atraganta el Villamarín

Perdió en sus tres últimas visitas a Heliópolis

Redacción
Redacción
04/02/2016

El Valencia, que el domingo visita el Benito Villamarín, ha perdido sus tres últimos partidos en el campo del Real Betis, si bien ha girado doce visitas a los béticos en lo que va de siglo de las que salió victorioso en seis de ellas, una de ellas en encuentro de Copa del Rey.

Precisamente en ese duelo copero, en un torneo que terminaron ganando los levantinos, el conjunto che se impuso por 1-2 al Betis gracias a un doblete de Joaquín Sánchez, que esta temporada ha regresado al club verdiblanco nueve años después de ser traspasado al Valencia.

Unas semanas después de aquel duelo, se produjo la última victoria del Valencia en el campo del Betis, en un partido de Liga que concluyó también 1-2, con un doblete de Villa para los visitantes y un tanto del exvalencianista Ricardo Oliveira para los locales.

Desde entonces, el Valencia ha perdido tres veces en el Villamarín: 2-1 en la Liga 2011-12, cuando dos tantos de Rubén Castro en los minutos finales remontaron el gol el propia meta de Jordi Figueras; 1-0 (marcó Salva Sevilla) al año siguiente; y 3-1 en la campaña 2013-14, con doblete de Salva Sevilla y gol de Jorge Molina antes de que Ricardo Costa acortase distancias.

El cómputo global en partidos ligueros de estos dos contendientes en Sevilla es favorable al Betis que, sobre un total de 48 choques, ha obtenido 23 victorias y 14 empates contra sólo once derrotas, y el balance realizador también tiene color local por un total de 67 a 44 goles marcados.