muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro refuerza a Merino pero no tanto a Maciá

El nuevo presidente también es consejero delegado junto al otro gran accionista del consejo, López Catalán

Paco Cepeda
Paco Cepeda
04/02/2016
No se descarta la contratación de un delantero, incluido el ya polémico...”

Comienza la etapa de Ángel Haro y José Miguel López Catalán oficialmente. Ya mandaban antes, aunque con Juan Carlos Ollero por delante, pero sin el ya ex presidente de parapeto, se ponen en primera línea. Ambos anunciaban que el consejo de administración del Real Betis, tras la dimisión de Ollero, ha decidido que la fórmula mejor posible de gobierno sea la de tener dos consejeros delegados, cargos que ostentarán ambos, y que tendrán delegadas todas las tareas ejecutivas posibles excepto las que legalmente no sean delegables. Haro, además, asume la presidencia. El nuevo mandatario añadió que "asumimos toda la responsabilidad de todas las decisiones y si algo no va bien será en última instancia nuestra responsabilidad". 

La línea es lógicamente continuista, de hecho agradecieron el trabajo de Ollero, y ratificaron a Juan Merino como entrenador de la primera plantilla, pero esta vez de forma más creíble, de hecho aseguraron que tras un contacto con Juande Ramos, ya lo han descartado porque confían en lo demostrado por Merino estos partidos desde el cese de Mel. No fueron tan benévolos con el director deportivo Eduardo Maciá, del que dijeron que "tiene nuestra confianza, pero su trabajo está en constante evaluación y está claro que aunque mantenemos esa confianza, no estamos contentos con la planificación deportiva porque estamos en la situación deportiva que todos conocemos", dijo Haro. 

Estas fueron sus intervenciones en la rueda de prensa que escenifica el cambio, pero menos, que se da en la gestión tras la marcha de Ollero

ÁNGEL HARO

Merino, aunque pierda el domingo: “Si el domingo el Betis pierde Juan Merino seguirá siendo entrenador del Real Betis, así de claro y rotundo. Es verdad que tuvimos un contacto con Juande Ramos al poco del cese de Mel, pero no hemos negociado con él. Fue una opción que descartamos. Confiamos en Merino plenamente porque estamos muy contentos con su trabajo”.

No descarta ni a Damiao: “Vamos a intentar firmar a un delantero. Damiao no está descartado, es una opción”.

No hablar más de plataformas: “Nos gustaría que no se hablara de plataformas y sí del Real Betis. Es el momento de olvidarnos de ellas, no tienen nada que ver en el gobierno del club. Les agradecemos el trabajo que llevan realizando durante hace mucho tiempo”.

No más dimisiones: “En principio no hay más movimientos en el consejo, ni de entradas ni de salidas. Reconocemos que hay muchas cosas que se han hecho mal. Es posible la paz social. Si hay un acuerdo, que no sea a costa de todos”.

Su visión del Comite Ejecutivo: “Pensé que un comité ejecutivo dividía más que otra cosa”.

Unidad: “Es posible que todos los consejeros remen en la misma dirección. No hay ánimos de revancha. La reacción de todos ha sido excelente. Se van a ver diferencias en relación a la gestión con Ollero como presidente, pero eso no es una crítica al anterior presidente, entré con el en el Betis y su etapa ha sido muy positiva”.

Maciá: “Vamos a estar evaluando la labor de Macià de manera continuada. Hay errores, no decirlo sería faltar a la verdad pero seguimos confiando en él”

Apuesta por el proyecto Ahora Betis Ahora: “Hoy comienza una etapa de cimentación del proyecto Ahora Betis, Ahora. Proyecto que hasta la fecha no hemos podido desarrollar en toda su plenitud”.

LÓPEZ CATALÁN

Centrados en lo deportivo: “Afrontamos con más fuerza que nunca el proyecto Ahora Betis, Betis. Hay mucho trabajo por hacer. Nuestros esfuerzos en las próximas semanas se van a centrar en lo deportivo”.

Merino sigue: “Confirmamos la continuidad de Merino sin carácter de provisionalidad. Lo deportivo no está funcionando y todos somos responsables de ello. Con trabajo e ilusión, los resultados llegarán. Hay plantilla para lograr el objetivo de la salvación, confiamos en el trabajo de Eduardo Maciá”.

Hecho y no palabras: “Nos vamos a ganar la confianza de los béticos de nuevo, con hechos. Otros temas no prioritarios ahora van por buen camino. Puede que la semana que viene hagamos una rueda de prensa para hablar de Radio Betis y el nacimiento de nuestro propio canal de televisión. Pedimos tiempo y confianza”.

Unidad pero también mando en plaza: “La unidad es importante, pero el Betis también necesita autoridad y firmeza. En toda organización hay diferencias, aunque en este caso se han exagerado. Ha sido agravado por la situación deportiva”.

Hablar de fútbol: “El equipo está centrado en el Valencia. Que desde ahora únicamente se hable de fútbol”.