muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino: "Ganar, ganar y ganar, no queda otra"

El técnico linense no le da excesiva importancia a su ratificación en el cargo

Redacción
Redacción
05/02/2016

Juan Merino es el más coherente de todos. El técnico sabe que los resultados lo mantendrán, más allá de ratificaciones más o menos con la boca pequeña. Este viernes lo ha dejado claro en la rueda de prensa semanal, en la que por supuesto le ha dado la máxima importancia a la 'final' ante el Valencia. Estas fueron las declaraciones del linense:

El ánimo: "Estoy mentalizado y concentrado para un partido muy importante. Queda mucho, pero hablo de finales. Ellos están irregulares, pero son un gran equipo. Espero al mejor Valencia. Es un rival herido y muy fuerte. Perdimos ante el Sevilla, pero luego hicimos ante el Villarreal uno de los mejores partidos de la temporada. El Valencia seguro que apelará a su orgullo para ponernos las cosas muy difíciles".

Musonda: "Es uno más, ha tenido una buena adaptación. Está preparado para ser titular si tuviera que hacerlo. Joaquín se ha retirado del entreno de esta mañana, las expectativas no son buenas, no estará Kadir, Cejudo… Para esa posición elegiré al que mejor esté".

Ratificado: "El crédito de los entrenadores son los resultados. Tengo el crédito de lo sucedido el año pasado. Ganar, ganar y ganar, no queda otra. Es cierto que he ganado credibilidad, pero pierdes dos partidos y esa credibilidad no vale para nada. Me da tranquilidad que el grupo esté trabajando muy bien. Hay que hacer las cosas que hacemos bien y las que no hacemos bien no hacerlas más".

Dar la cara: "Me sentiría decepcionado si viera cambios. Después del primer tiempo en San Sebastián me sentí mal. Si hubiera sido mi primer partido... Sabemos que lo podemos hacer mejor. Tenemos siete días para preparar los partidos y hay que encarar los partidos de la mejor manera posible. Si hay resultados todo el mundo está muy tranquilos. Dando resultados, se produzcan los cambios que se produzcan, habrá tranquilidad".

Rubén Castro: "Lo veo bien. Es el que más tranquilo debe estar porque ha metido ya nueve goles. Ha trabajado bien esta semana".

El Valencia: "Es una final. Mientras antes logremos la salvación, mayor tranquilidad para todos. Mientras más lejos estemos del descenso, mejor. No hay que dejar los deberes para final de temporada. Hay que marcar diferencias con los equipos de abajo".

Westermann: "Está entrenado bien. Lleva dos semanas con el grupo y va de menos a más. se retira sin grandes dolores. Cuando tenga que ponerlo, lo pondré. Si lo tengo que poner, hará un esfuerzo aunque no esté al 100 por 100".

La verdad: "Todos queremos permanecer en nuestro puesto, pero los resultados te quitan y te ponen. Hay que hacer todo lo posible por ganar. Siempre que se destituye a un entrenador me da pena porque no es partícipe al 100 por 100 de lo que le pasa".

Fuerte en casa: "Tenemos que saber en qué situación estamos. La gente salió contenta tras el partido ante el Madrid y eso es lo que pide. Hay que empezar bien en casa, es bueno para todos. tenemos que salir por encima de nuestras posibilidades para que sepa que vamos a darlo todo por el club".

La plantilla: "Tenemos el mejor equipo posible, una plantilla compensada. Son ellos los que nos va a sacar de esta situación. Hay material para mantener la categoría cómodamente".