muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sólo una derrota en las últimas ocho visitas a Riazor

Redacción
Redacción
11/02/2016

El Real Betis, que el sábado juega en el campo del Deportivo, sólo ha perdido en una de sus ocho visitas más recientes a La Coruña, donde ha obtenido tres victorias y cuatro empates en los últimos tres lustros.

La última derrota bética en Riazor data de la tercera jornada de la Liga 2007-08, en la que el Betis acabaría descendiendo, cuando el equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper se inclinó por la mínima a causa de un gol del mejicano Andrés Guardado.

En el presente siglo, el Betis sólo perdió otra vez en Riazor, en diciembre de 2001, un encuentro que terminó con triunfo local por 2-0 gracias a los tantos de Makaay y Sergio.

La siguiente visita bética a La Coruña marcó el inicio de una racha de resultados positivos con la goleada (2-4) del equipo dirigido por Víctor Fernández, en una jornada inaugural de Liga en la que las dianas locales de Makaay y Tristán fueron insuficientes ante los goles marcados por Assunçao, Alfonso, Arzu y Joaquín.

Desde entonces, el Betis ha ganado otras dos veces en Riazor: por la mínima en la campaña 2006-07, con gol de Fernando, y 2-3 hace tres temporadas, cuando el costarricense Joel Campbell deshizo el empate al que habían abocado sendos dobletes de Rubén Castro y Riki.

Además, el Betis ha conseguido arañar cuatro empates recientes en La Coruña: a dos en la temporada 2003-04 y a uno en las campañas 2004-05, 2006-06 y 2008-09.

Antes de esta serie en curso, el Betis sólo había logrado ganar en una de sus diecisiete primeras visitas al Deportivo, 0-1 con gol de Banítez en la temporada 1973-74, en encuentro de Segunda división.

En los 25 partidos de Liga que ambos contendientes han disputado en tierras gallegas, incluida la promoción de junio de 1992, el Deportivo se ha anotado doce triunfos contra nueve empates y las referidas cuatro victorias béticas.