muchodeporte.com Real Betis Balompié

El triste cumpleaños de Van der Vaart

El holandés, ya con 33 años, no juega nada y el club pretende colocarlo en mercados exóticos

Redacción
Redacción
11/02/2016

Rafael Van der Vaart llegó al Betis con un aire de sospecha que con el paso de los meses se ha confirmado. Lamentablemente, se ha 'marchado' del fútbol de alto nivel. Vino a España rebotado de la Bundesliga, tras una mala temporada en el Hamburgo, señalado por la prensa del país por su flojo rendimiento y a punto de someter a su exequipo a un descenso. Eso no lo vio, o no lo quiso ver, el Betis y allá que apostó por Van der Vaart nada menos que por tres temporadas, a razón de un millón de euros por campaña. Una mala inversión en toda regla.

Van der Vaart cumple este jueves 33 años, una buena edad para un futbolista de su nivel. De estar en forma podría jugar en el Betis tirando precisamente de su visión de juego. Valerón, por ejemplo, interviene en Las Palmas con 40 'tacos'. Pero Van der Vaart ha tirado la toalla y el club no ve otra solución que colocarlo a toda costa.

China podría ser su mercado, si bien el holandés se aferra a su contrato, como es lógico. Se tendrían que descolgar con cantidades desorbitadas. Van der Vaart le tiene mucho recelo a recalar en un fútbol exótico porque en el Betis se encuentra muy bien y porque tiene a sus hijos en Alemania, a tres horas de avión desde Sevilla, mientras que si se va a China el cambio sería ya demasiado brusco. En definitiva, que va a costar muchísimo trabajo colocarlo.