muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino: "Rubén Castro estaba muy cansado"

El técnico trató de justificar el cambio del indiscutible goleador del equipo perdiendo 0-1

Redacción
Redacción
30/04/2016

Juan Merino acudía a la sala de prensa después de una nueva derrota, esperada, y decía estar contento con el trabajo de los jugadores. El técnico aceptaba la expulsión de Westermann, no estaba de acuerdo con Luis Enrique, que se quejaba del césped, y explicaba las razones del cambio de Rubén Castro. Estas fueron sus declaraciones: 

Jugar en inferioridad: "Han sido muchos minutos con uno menos. Si ya de por sí ante el Barcelona necesitas estar al cien por cien y ellos tener un mal día, pues así... Ha tenido toda la semana para preparar el encuentro, sin partido europeo y así es todavía más difícil. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores teniendo en cuenta las circunstancias. Te hacen correr mucho y no es fácil presionar más arriba porque te agotan. Todos los equipos acaban defendiendo cerca de su área cuando lo hacen ante el Barcelona". 

El petardazo de Westermann: "La expulsión era pitable, pero también se la pudo ahorrar. Hemos visto lo uno y lo otro en muchos partidos. También se peude hablar con él, pero si la saca es justa. Sin jugar en inferioridad creo que se podía haber hecho otra cosa, porque veía al equipo bien situado".

El césped: "Para mí estaba perfecto. Estaba más corto que en otros campos. No creo que se pueda quejar"

El cambio de Rubén: "Lo vi muy cansado, había hecho un esfuerzo tremendo y busqué frescura. Se puede hacer eso o quitar a uno de los medios. Y decidí esto porque al Barcelona no le puedes dar 

La despedida de Jorge Molina: "No he pensado en el último partido si estanos o no ya salvados matemáticamente. No sé si pondré a Jorge o qué hacer, ya se verá".