muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín: "Hay que dar un paso adelante"

El portuense espera que se construya un equipo competitivo para la próxima temporada

Redacción
Redacción
24/05/2016

Joaquín no ha completado una buena temporada, pero por ser quien es, y porque seguramente adopte otro rol en la plantilla, no se duda de su continuidad. Voz más que autorizada en el vestuario, uno de los capitanes del equipo pide lo que toda la afición: construir un equipo competitivo. "La charla con Miguel Torrecilla fue muy positiva en todos los aspectos, hablamos del presente, del futuro. Tienen una ilusión tremenda con las cosas que se están haciendo, por no ver sólo el árbol sino también el bosque. Quieren crecer, hay mimbres pero hay que dar un paso adelante. Hay que hacer un equipo competitivo para poder aspirar a cosas importantes. No se va a notar de un día para otro, pero hay que trabajar para conseguirlo", afirmó Joaquín en la radio oficial.

El portuense valoró su rendimiento "en tres fases. Una primera con muchas ganas y mucha ilusión por volver a mi casa. Tenía la confianza del entrenador y empecé jugando, pero luego, en una segunda etapa, el cambio de entrenador, de presidente, del director deportivo, no nos vino bien; fue un momento negativo de resultados. Además, tuve problemas físicos que me hicieron perderme muchos partidos. Y un último tramo en el que supimos reconducir el camino, volvimos a encontrar las cosas positivas que hicimos bien. Merino hizo hincapié en que hiciéramos mejor fútbol con un patrón de juego, lo que provocó que se consiguieran buenos resultados. Cuando he competido y he disputado y he tenido minutos cada vez me he ido encontrando mejor. He terminado muy bien, fruto de los últimos partidos que fui jugando bien. El equipo se fue encontrando mejor, y eso influye en lo individual".

Por último, el extremo se ve con cuerda para algún tiempo más. "Más que demostrárselo a ellos, es desmostrármelo a mí mismo. Los años pasan, el físico se nota, pero quiero seguir disfrutando del fútbol. La profesión va por dentro y lo que deseo es que peguemos un salto importante y que la gente salga del Villamarín con una sonrisa en la cara y hablando del partidazo que ha hecho su equipo".