muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pasos lentos con Musonda

El Chelsea esperará para decidir el futuro del belga

Redacción
Redacción
25/05/2016

El Betis anda vivamente interesado en seguir contando con Charly Musonda, efervescente extremo cuya juventud invita a seguir apostando por él. La cúpula del club (el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel López Catalán y el director deportivo, Miguel Torrecilla) ha viajado a Londres, quizás de forma un tanto apresurada, para negociar con el Chelsea la continuidad del jugador. Nada hay perdido, pero desde luego no han vuelto con el 'sí' del club inglés.

El Chelsea se va a tomar un tiempo para valorar otras opciones, pues sabe que ahora cuenta con un joven que se ha revalorizado algo. Musonda podría servir para abaratar algunas de las muchas operaciones abiertas por este gigante en plena remodelación. Desde Roma aseguran que el mediocentro belga Nainggolan interesa a los ingleses y que Musonda podría encajar en Italia. Resulta difícil imaginarlo a ese nivel tan competitivo, pero todo es posible.

El Chelsea cuenta con una cantera planetaria. Cualquiera de sus chavales es objeto del interés de buenos equipos. Musonda ha despuntado, incluso se ha quedado relativamente cerca de jugar la Eurocopa. Ahora mismo, con todo el verano por delante, los ingleses dilatarán la decisión. No tendría mucho sentido cerrar nada cuando queda tanto por ver y negociar.

El compás de espera queda abierto en toda regla. El Betis mantiene la esperanza, pues cuenta con el aval del jugador, a gusto en Sevilla. Tampoco conviene echar más energía de la debida por un futbolista que ni mucho menos sobraría en la plantilla, pero que ha terminado siendo suplente pese a los discretos mimbres con los que ha contado Merino. Esto último también se debe tener en cuenta.