muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Gol Sur empieza a ser historia

Numerosos aficionados en el acto simbólico de demolición de la parte más antigua del Benito Villamarín

Redacción
Redacción
30/06/2016

Hace unos minutos ha comenzado el acto simbólico de derribo del histórico Gol Sur del estadio Benito Villamarín. Hoy la máquina ha funcionado de cara al día emotivo, de cara a la galería, pero esto ya es imparable y el verano que viene, el de 2017, debe acabar con un nuevo graderío que renmate el estadio. Se han dado cita mucho aficionados, cerca del medio millar, además de todos los miembros del consejo de admnistración, encabezados por Ábngel Haro y José Miguel López Catalán, acompañados a su vez por el director deportivo Miguel Torecilla y hasta el entrenador Gustavo Poyet. 

En días pasados, el Betis desmontó el material aprovechable del graderío (videomarcador, torretas de iluminación, asientos...) y mañana comenzará la demolición efectiva, una obra que se prolongará alrededor de cuarenta días y que debe estar terminar antes del 15 de agosto.

En cualquier caso, y en previsión de posibles retrasos, el Real Betis ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional que le permita actuar como visitante en la primera jornada de la próxima Liga.

El Gol Sur, la zona donde se ubican los aficionados más animosos del Betis, es la grada más antigua del Benito Villamarín, pues data de 1972, mientras que Preferencia fue erigida para el Mundial de 1982 y tanto el Gol Norte con Fondo son construcciones más recientes, ya que se inauguraron en enero de 2000.