muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-1: Joaquín resuelve un discreto partido

Fútbol intenso pero plano ante el Fulham

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/07/2016

Por lo que se ve en los partidos de pretemporada, Poyet insiste en la recuperación rápida del balón, en apretar al contrario con energía para provocar la pérdida. Más o menos se cumplió dicho guion ante el Fulham, pues en cuanto a intensidad no parece el Betis que vaya a ser la ruina física y táctica de otras temporadas. Todos los futbolistas jugaron enganchados, corrieron, se esforzaron. Gracias a esta idea por momentos se dominó en el partido. En otros no.

Lo que ocurre es que, siendo la agresividad la base de todo buen equipo que se precie, luego entran en juego más factores para redondear la faena. Por ejemplo, al Betis le costó demasiado generar ocasiones. En la primera parte no hubo una sola ocasión de peligro real, más allá del golazo de Piccini, quien tuvo el ojo de colocar el balón en la portería desde cincuenta metros. Llegar se llegó al área con facilidad. Ahí se acabó todo. No se conectó con Rubén Castro con claridad porque los pases de Dani Ceballos siempre se encontraban con una pierna rival y porque el fútbol de Musonda encierra tanto peligro como efervescencia. El belga concretó muy poco. Atrás, en el único fallo, marcó un limitado Fulham (37'). Bruno permitió el medio giro de Woodrow, que la colocó en la escuadra. Claramente fue de más a menos el Betis, hasta terminar en el primer tiempo mandando los ingleses.

Con el paso de los minutos, el ritmo fue decreciendo. Los cambios contribuyeron a ello. Sólo se revolucionaba el encuentro a ráfagas, por alguna acción o carrera esporádica de un futbolista. Así que el aburrimiento fue total. Apenas se generaron ocasiones por ninguno de los dos equipos. Tan sólo en la recta final Petros remató de cabeza al larguero tras un magnífico córner lanzado por Joaquín. No había desborde, chispa, velocidad. Y encima, Dani Ceballos lesionado por un problema muscular. La única gota de calidad la puso Joaquín, bastante entonado el rato que estuvo. Una bicicleta de las suyas terminó en penalti que él mismo transformó (87'). Anda realmente bien el extremo, lo que ocurre es que las pretemporadas de los futbolistas veteranos siempre tienen su matiz. Cuando los rivales se ponen en forma, ya les cuesta más, como es lógico. Con el encuentro demasiado bronco, la cuestión ya era llegar al final en paz. Se ganó, pero Poyet tiene que ajustar la maquinaria. Por lo que se ve, aún hacen falta varios jugadores que eleven el nivel de calidad.

El técnico uruguayo alineó Dani Giménez; Piccini, Mandi, Bruno, Álex Martínez; Fabián, Felipe Gutiérrez; Cejudo, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro. También jugaron Adán, José Carlos, Joaquín, Rafa Navarro, Álex Alegría, Petros, Durmisi, Nahuel, Hinojosa y Narváez.