muchodeporte.com Real Betis Balompié

Prueba también para el 'nuevo' Benito Villamarín

Aunque lo importante son los puntos, ante el Deportivo se podrán ver las novedades provocadas por las obras de Gol Sur

Redacción
Redacción
23/08/2016

Lo único importante en el fútbol son los puntos, las victorias en el campo, y tras la goelada en Barcelona, el viernes ante el Deportivo de la Coruña hay mucho en juego. pero también es cierto que el bético se va a reencontrar con un Benito Villamarín que presentará varias novedades, debidas a las obras obras de construcción del nuevo Gol Sur. Lo más visible para los futboleros es que el terreno de juego del estadio ha visto modificada su ubicación, trasladándolo a su lugar definitivo. La plantilla del primer equipo ya se ha ejercitado en este nuevo emplazamiento, que se sitúa seis metros más cerca de Gol Norte y otros seis más próximo a Fondo. Pero lo más visible será, lógicamente, una lona que se ha instalado para ocupar el hueco dejado por la antigua grada derruida. Informa el Betis de que en esta primera fase, la lona, la cual ha sido aprobada por LaLiga, cuenta con unas medidas de 65 metros de ancho por 6 de alto. Estas medidas se deben a dos razones. Por una parte, un tamaño mayor podría producir problemas de visibilidad en las zonas de Preferencia y Fondo más próximas a Gol Sur. Por otro lado, atienden a cuestiones técnicas relacionadas con la propia construcción de la grada de Gol Sur.

Además, se ha remodelado la zona de los banquillos, que tendrán una nueva ubicación, así como un nuevo diseño mucho más actualizado. Se han reconfigurado también los túneles de acceso a vestuarios, con una nueva entrada en la zona central del campo, entre los dos banquillos, que estarán ahora más separados.

Otra de las novedades principales que presenta el coliseo verdiblanco es la nueva escalera de acceso a Voladizo. La anterior ha sido derruida y reemplazada por otra que se acomoda de manera que no entorpezca las obras de Gol Sur.