muchodeporte.com Real Betis Balompié

Felipe Gutiérrez vuelve a ser convocado por Chile

Para la fase de clasificación al Mundial de Rusia

Redacción
Redacción
24/08/2016

Felipe Gutiérrez, centrocampista chileno del Betis, ha sido convocado por su selección para los duelos de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay y Bolivia. El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, difundió hoy la nómina con 18 jugadores convocados que militan en clubes extranjeros y en los próximos días completará el equipo con los del torneo local. Además de Felipe, también vuelve al equipo el centrocampista Matías Fernández, de la Fiorentina. Ambos se perdieron la Copa América por lesión.

El resto de convocados forman parte del grupo que levantó el trofeo en Estados Unidos, liderado por el portero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez. Chile, que marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas, se enfrentará a Paraguay el 1 de septiembre en Asunción y el 6 recibirá a Bolivia en Santiago. La lista provisional cuenta con 18 convocados, que son los siguientes:

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari), Gary Medel (Inter de Milán), Enzo Roco (Cruz Azul) y Eugenio Mena (Sao Paulo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta), Francisco Silva (Cruz Azul), Felipe Gutiérrez (Betis), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Matías Fernández (Fiorentina), Erick Pulgar (Bolonia) y Rodrigo Millar (Morelia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Pinilla (Atalanta), Edson Puch (Necaxa), Fabián Orellana (Celta) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).